Captura de pantalla 2018-08-02 a la(s) 02.30.58

Fernanda Hansen cuenta cómo finalizó la lactancia materna: “Por mi le hubiese dado muchísimo tiempo más”

La periodista revela que guardó su leche materna para dársela a su hija por dos meses más después de destetarla. 'Fue sano para ella porque fue paulatino, y para mí también porque la leche fue disminuyendo poco a poco, y así se me cortó', recordó.

Por Isa Luengo

“A mí me fascinó la etapa de lactancia materna, por mi le hubiese dado muchísimo tiempo más”.

Así recuerda Fernanda Hansen el período de lactancia con su hija Amalia, que finalizó forzosamente cuando ella tenía diez meses, debido a un viaje que tenía planificado con su marido.  

La periodista recuerda que no fue fácil tomar la decisión.“Fue terrible, pero dije ‘va a ser mucho el que no esté conmigo, y más encima de un día para otro dejar de darle porque me tuve que ir’, encontré que era muy duro. Entonces me propuse para esa fecha, justo antes de tener que irme, para por lo menos ya haber llevado una semana o dos de haberle dejado de dar pechuga”.

La técnica, que posibilitó que el destete entre Fernanda y su hija fuese exitoso, consistió en que, “durante un mes o más, iba sacando una papa de pechuga y le daba en la noche,  en la mañana y en la tarde no. Fui una vez a la semana sacando una papa.  Entonces en el periodo de un largo tiempo dejé de darle ya todas las pechugas.  Creo que fue sano para ella porque fue paulatino, y para mí también porque  la leche fue disminuyendo poco  a poco, y así se me cortó sola”, reveló.

Sin embargo, su hija gozó de los beneficios de la leche materna por más tiempo, debido a que Fernanda se preocupó de crear un banco de leche, que iba descongelando y que le duró cerca de dos meses.


En cuanto a la última papa que le dio a su hija, Fernanda recuerda que se emocionó y le cayeron un par de lágrimas de felicidad.

“Le agradecí a mi hija y a la vida por haberme dado esa posibilidad de haber tenido ese vínculo hermoso. Tengo grabado en mi mente esa última papa de agradecimiento y de abrazarnos en esta fusión de dar leche con mi hija (…) fue como un rito. Me senté sola en silencio, la mire, la contemple, (…) este fue un minuto para las dos, muy íntimo. Fue bonito”.

Finalmente, la periodista señala que cada proceso es personal entre madre e hijo. “Todo es bienvenido. En términos generales, al menos seis meses de lactancia materna es súper bueno, pero depende de cada individuo o cada hijo (…) Creo que ‘Mamá feliz, hijo feliz’,  esa es una gran fórmula en la vida”, finalizó.

Tres famosas comparten su experiencia con la lactancia materna y el temido destete – Biut.cl

En el marco de la Semana Mundial de la Lactancia Materna, Camila Stuardo cuenta su dolorosa experiencia, Fernanda Hansen revela el mágico momento que vivió con su hija y Viví Rodrigues comparte un excelente secreto para un destete exitoso.

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa