violencia

El crudo relato de una mujer víctima de violencia: ”Me prendí fuego sola. No pensaba nada más que en ser fea”

Marta Inés Ovejero contó como fue el episodio de violencia de parte de su pareja quien constantemente la golpeaba por celos, situación que la llevó a quemarse para ser fea y evitar que él le pegara.

Por María Ignacia Vivanco

Según cifras de la Organización Mundial de la Salud (OMS) una de cada tres mujeres en el mundo (un 35%) han sufrido violencia física y/o sexual de pareja o violencia sexual por terceros en algún momento de su vida. Así mismo, casi un tercio (30%) de las mujeres que han tenido alguna relación, confiesa haber sufrido alguna forma de violencia física y/o sexual por parte de su pareja.

En este contexto, la Argentina Marta Inés Ovejero de la provincia de Santiago del Estero, contó su historia de abuso y violencia de parte de su pareja, en la coordinadora de la Unidad de Violencia de Género e Intrafamiliar del Ministerio Público Fiscal de Banda y Robles.

La mujer compartió un dramático relato según el medio Diario Uno, donde contó que se prendió fuego con alcohol y un encendedor. La victima de 22 años explicó que “me prendí fuego sola. No pensaba en nada más que en ser fea para que él corte con los celos y no me pegara más“.

violencia

Imagen recuperada desde: Diariouno.com.ar

Marta siguió relatando cómo fue el día de los hechos. Esto ocurrió el 1 de enero en la casa en la cual vivía con su pareja en La Banda, provincia de Santiago del Estero en Argentina. La joven contó que la discusión comenzó por celos de parte del hombre, debido a la falda que ella estaba usando, ahí el hombre la habría tomado del cuello, tirado a la cama y tapado la boca.

La victima habría logrado escapar debido a que sus primos aparecieron, ahí se dirigió a la casa de su abuela y su pareja la llamó pidiéndole que volviesen. Marta aceptó y cuando volvió al hogar que compartían, él se encontraba en estado de ebriedad y comenzó otra pelea ya que le ”comenzó a reclamar si había estado con otros hombres”.

En ese instante, el hombre la agarra de los brazos. ”Yo le pregunté a los gritos si él quería que yo fuera fea para que dejara de celarme” cuenta la víctima. Ahí, es cuando toma la decisión de quemarse: ”Entonces fui al baño, tomé la botella de alcohol que estaba por la mitad y me eché desde la frente hasta el pecho’‘, ahí le repitió la pregunta y agarró un encendedor. Finalmente, contó que ”Él me agarró del brazo, pero yo ya había prendido el encendedor. Después me abrazó y me metió bajo la ducha”.

Según los mismos datos de la OMS, un 38% de los asesinatos de mujeres que se producen en el mundo, son cometidos por su pareja masculina. La organización afirma que ”la violencia puede afectar negativamente la salud física, mental, sexual y reproductiva de las mujeres y, en algunos entornos, puede aumentar el riesgo de contraer el VIH”.

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa