*


Máscara

Máscaras caseras: Una para cada tipo de piel

Por Biut y Agencias

Un cutis lindo y sano es lo que todas queremos, por eso aquí te presentamos una lista de mascarillas de belleza, una para cada necesidad.Un rostro sano, liso, suave y que irradie vitalidad es el sueño de todas, pero lograrlo sabemos que no es fácil. Por eso, en Tacones te presentamos estas recetas de belleza caseras que nos ayudarán a cuidar y embellecer un poquito nuestra piel, de forma sencilla y económica.

La Sub Directora de la Escuela de Estética Integral de AIEP, Isser Donoso, nos recomienda una serie de sencillas máscaras caseras, una para cada tipo de cutis. ¡Busca la que necesitas!

  • Para evitar el acné: mezcla dos cucharadas de yogur natural, medio pepino y algunas hojas de perejil en la licuadora hasta conseguir una crema de buena consistencia. Aplícala sobre tu rostro y deja que actúe durante 15 o 20 minutos. Retira con agua o toalla de papel para limpieza.  Esta máscara casera aporta vitamina C y es astringente.
  • Para eliminar espinillas (pústulas): corta una manzana y una tajada de melón en cubos. Únelos en una licuadora. Aplícala y déjala durante 15 minutos y retírala con agua o una toalla de papel absorbente. Esta máscara casera aporta Alfa hidroxiácidos.
  • Contra los puntos negros (comedones): coloca en un recipiente dos cucharadas de miel y jugo de limón. Mezcla hasta conseguir una consistencia adecuada. Aplícala en tu rostro durante 15 minutos y retírala con agua. Esto resecará los granos y los eliminará poco a poco. Esta máscara casera es emoliente y astringente.
  • De limpieza: unir dos cucharadas de miel con un vaso de yogur natural. Esparcir por la piel, dejándola actuar durante 10 o 20 minutos. Retirar con papel absorbente o agua.
  • Antiarrugas (antiage): pelar dos zanahorias y procesarlas con un poco de jugo de limón y algunas cucharadas de yogur. Aplícala en tu rostro y deja actuar durante media hora. Además de ayudar con las arrugas, esta mascarilla ayudará a tu piel a recuperar la tersura. Esta máscara casera es aclarante y nutritiva.
  • Para eliminar las ojeras: debido a sus propiedades sedantes y desinflamatorias, el té de manzanilla es lo mejor para eliminar las ojeras. Para ello debes preparar el té de manera tradicional y agregar luego un poco de yogur, procurando mantener las proporciones para que puedas distribuirla por tu cara sin que sea demasiado líquida.
  • Exfoliantes: mezcla una cucharada de avena con una cucharada de yogur natural hasta dar consistencia de crema y aplica.
  • Hidratantes: pela un plátano, sácale las semillas y muele bien junto a una palta. Une hasta conseguir una pasta homogénea, cremosa y sin grumos. Si fuera necesario, agrega algunas gotas de aceite de oliva para conseguir una mejor consistencia. Espárcela sobre tu piel y déjala actuar entre 15 a 20 minutos.

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.