*


exfoliante

La importancia de la exfoliación para la salud de la piel

Por Biut y Agencias

Si nos guiamos por la definición literal de exfoliación, encontraremos que no es el término más glamoroso en cuanto al cuidado de la piel se refiere. La exfoliación es el proceso  mediante el cual la piel se desprende de la capa exterior de células de piel muerta, mientras crea nuevas células en la capa inmediatamente inferior.

Aunque parezca increíble, el cuerpo humano pierde diariamente millones de partículas de células de la piel y esto ocurre sin que nos demos cuenta. Entonces, ¿cómo sabemos que esto está pasando? La prueba está en la apariencia y la textura de la piel. La piel opaca, áspera y escamosa es piel que aún no ha mudado completamente las células viejas. Cuando la piel es exfoliada – natural o artificialmente -, ésta  luce más clara y más suave.

Durante la adolescencia, en promedio regeneramos por completo la capa exterior de la piel entre cada 14 a 20 días. Al cumplir los 40 años, ese mismo proceso puede tardar hasta 45 días, lo cual resulta en piel reseca, deshidratada y con manchas rojizas. De modo que, para vernos bien necesitamos un poco de ayuda y es en este momento que una limpieza de exfoliación se convierte en parte importante de nuestro régimen para el cuidado de la piel.

El secreto para mantener la piel saludable y con una apariencia más joven es darle un empujón al proceso de renovación celular. Esto es lo que hacen las limpiezas de exfoliación. Los productos para la exfoliación de la piel contienen partículas pequeñas que ayudan a quitar la capa exterior de células muertas por medio de la fricción. De este modo, una simple rutina como la exfoliación – la que se puede realizar en casa – descubre la piel nueva y saludable que se encuentra debajo de las células muertas.

Aparte de ayudarnos  a lucir bien, una adecuada exfoliación también puede:
• Quitar la suciedad que bloquea los poros.
• Mejorar la textura de la piel.
• Ayudar a reducir la apariencia de líneas de expresión y arrugas.
• Hacer que la piel se sienta más suave.
• Hacer que el maquillaje se pueda aplicar más uniformemente.
• Hacer que otros productos para la piel penetren con más eficiencia.

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.