Canal-Mujer8

Tips para proteger tu piel del frío

Por Javiera Arrate /@javiarrate

Las bajas temperaturas que ya sentimos durante este tiempo se suman a los factores externos que día a día dañan nuestra piel. Durante el otoño,  es indispensable seguir una serie de cuidados que acá te contamos.

Las zonas de nuestra piel que están directamente expuestas a las bajas temperaturas, como la cara y las manos, deben recibir cuidados especiales durante las temporadas de frío. Tener una rutina de cuidado diario puede marcar una gran diferencia en el aspecto saludable de nuestra piel.

La dermatóloga de la Mutual de seguridad CChC, Dra. Antonieta Benedetto explica que: “el frío seco resquebraja la piel, favoreciendo diversas enfermedades dermatológicas, lo que se nota en un tono más pálido de la piel. Además  agrega, “el daño puede ser tal que, de no existir una rutina de cuidados, podrían desarrollarse variadas dermatitis, lo que es más frecuente en pacientes con piel sensible”.

¿Cómo protegerse?

1. Usar cremas, idealmente con Vitamina A: El uso de cremas, tanto para la cara como para las manos, debe ser una obligación en esta época. De esta forma ayudarás a hidratar, nutrir y proteger la piel.

2. Proteger con productos especiales las zonas delicadas: Labios y párpados son las zonas más sensibles de la piel de nuestra cara. Por lo mismo, es recomendable el uso de lápices labiales humectantes o protectores. Pasados los 30 años, es recomendable el uso de crema para los párpados y contorno de ojos.

3. Utilizar protector solar:  Durante las mañanas,  tras la aplicación de la crema humectante debes aplicarte un protector solar factor 30 o más.

4. Mantenerse hidratado: En esta época tampoco debemos olvidar beber suficiente líquido o ingerir alimentos con altos niveles de agua, como las frutas y verduras, ya que esto hidratará naturalmente nuestra piel.

5. Tomar duchas a temperatura moderada: No usar agua muy caliente al momento de ducharnos, pues esto puede resecar nuestra piel.

6. Evitar el exceso de calefacción: Lo ideal es que la temperatura de la calefacción se mantenga entre 18° y 20°. Esto protegerá nuestra piel de cambios bruscos de temperatura.

7. Cuidado con el viento: Además del frío, el viento helado es un enemigo de nuestra piel. Para los días ventosos lo ideal es cubrir manos y cara con guantes y  bufandas.

Cosméticos inspirados en la nieve

Essence acaba de lanzar una línea de cosméticos llamada ‘Snow Jam’, la que está totalmente inspirada en la nieve. Si eres amante del ski y snowboard, esta línea es ideal para esos momentos. Además de cuidar tu rostro, los productos de Essence buscan combinar con tu ropa especial para la nieve con colores sobrios inspirados en ella.

Te recomendamos el bálsamo protector para manos 24 horas, que cuidará especialmente tus manos del frío. Contiene Karité y aceite de coco, que mantendrán tus manos hidratadas y suaves. Precio: $1.490, DBS Beauty Store a partir de junio.

 

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa