dieta1

7 Tips para que no te salgas de la dieta

Por más que en algunos momentos estemos decididos a cuidar nuestra alimentación, en otros la tentaciones nos ganan, te damos varios consejos para no caer con estos antojos.

Por Javiera Arrate /@javiarrate

No salirse de la dieta es un desafío y además en muchos casos los resultados no son rápidos, por lo que nos aburrimos y abandonamos el régimen que estamos siguiendo. Te invitamos a motivarte y seguir con este esfuerzo que estás haciendo por alimentarte de manera sana, es por eso que te entregamos varios consejos para que logres llegar al verano con la figura que deseas.

1. No hacerlo en tiempos cortos

La forma más útil de mantenerte motivada es que tengas en cuenta que la dieta debe ser tomada como un desafío a largo plazo. Nunca es bueno perder peso de manera rápida porque no esto no es saludable. Tienes que tener muy claro que debes ser consciente, tomar tu tiempo y no desmotivarte.

2. Busca un partner

Udietana excelente forma de estar motivada y no abandonar la dieta es que la hagas junto a una amiga o con tu pareja. Así sumas a tus ganas la motivación del otro, que es ideal en aquellos momentos en que sientes que no puedes seguir con la dieta.

3. Evitar las restricciones

Un motivo común de por qué las dietas fallan tiene que ver con las restricciones excesivas. Es fundamental no restringir algunos gustos. Puedes permitirte un gusto dulce de vez en cuando, siempre que sea en pequeñas cantidades.

4. Objetivos reales

Es clave ser realista con las metas que nos ponemos durante nuestra dieta. Te recomendamos ir superando lo que te propongas de a poco, pues es la mejor forma de mantenerte motivada.

5. No te compares

Las mujeres siempre tenemos la tendencia a comparar los resultados de la dieta. Es clave que evites compararte y criticarte a ti misma por no perder peso tan rápido como te gustaría. Desde el comienzo y si quieres que funcione, debes entender que esto no es una competencia, que es importante para tener un buen estado de salud y que debes ponerte metas que tengan que ver con tu realidad y no con lo que ves en otras personas.

6. Evita la pesa

Es muy probable que quieras ir viendo tus avances y pesándote de forma seguida. Te recomendamos subirte a la pesa sólo una vez por semana, pues subirte a diario sólo te hará sentir presionada. Controla tu peso a una vez a la semana y trata de no sentirte desmotivada si pierdes menos que la semana anterior, recuerda que es un proceso.

7. Come variado

Hacer dieta no es sinónimo de comer aburrido. Hay muchas opciones y variedades de alimentos que puedes incorporar a tu régimen, por ejemplo frutas y todo tipo de vegetales. Puedes incorporar nuevos ingredientes, como aliños distintos y animarte a hacer platos caseros ricos y saludables. Es fundamental que varíes tus comidas y que no te alimentes con un sólo menú, pues el aburrimiento es uno de los principales factores por los cuales abandonamos la dieta.

El principal consejo es que recuerdes tratar de adoptar además un estilo de vida saludable, que sea proyectable en el tiempo y cuidar siempre tu organismo, eliminando las dietas extremas.

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa