frizz

Aprende a controlar el frizz de tu cabello

El aspecto de nuestro pelo cambia dependiendo de los cuidados que le demos, además de las condiciones climáticas que también pueden producir el detestado frizz. Aprende aquí a eliminarlo por completo.

Por Javiera Arrate /@javiarrate

Hablamos de frizz cuando el cabello tiene un aspecto levantado y desordenado cerca del cuero cabelludo, a causa de la falta de hidratación del cabello.

Los cabellos con más tendencia al frizz son los ondulados, esto porque al ser curvados las capas que recubren el cabello están más expuestas, por lo que pierden hidratación con mayor facilidad. Sin embargo los cabellos finos y lisos también están expuestos al frizz, debido a que, en ocasiones, son muy delgados y se deshidratan con mayor facilidad.

En invierno, el pelo suele tener más frizz, debido a la humedad del ambiente. Hablamos con María Paz Araya, jefe técnico comercial de Peluquerías Integrales, a quién le preguntamos sobre los cuidados que debes tener para evitar el molesto frizz esta temporada.

¿Que deberíamos hacer para evitar el frizz?

frizzPrincipalmente, debemos usar productos que entreguen un aporte cosmético óptimo para hidratar y disciplinar los cabellos con frizz. Estos productos van desde el shampoo hasta los que se usan para peinar”.

¿Hay tratamientos que nos ayuden a controlarlos? ¿En qué consisten?

“Para combatir esta problemática se recomiendan tratamientos de hidratación profunda y utilizar productos hidratantes que ayudan a mantener la humedad en los cabellos. Para esto hay shampoos, acondicionares, máscaras de tratamientos y sérums”.

Además puedes hacerte tratamientos con keratina, los que sirven para controlar el volumen y frizz. Los alisados que contienen keratina también pueden ser un gran aporte, pues ayudan a controlar el volumen por un período de tres a cuatros meses.

¿Hay productos que podamos usar a diario para evitar el frizz?

“Lo ideal, es usar productos que contengan extracto de palta, lo que disminuye el volumen y controla el frizz al peinar el cabello. También son ideales los que contienen aceite de argán, que otorga propiedades anti frizz y filtro UV. El aceite de Pracaxi es una opción para otorgar brillo al cabello. Si lo que necesitas es suavidad, tienes que buscar un producto que contenga aceite de camelia.

El aceite de maíz también es una opción con propiedades altamente nutritivas y al ser un producto en base a aceites naturales, se puede usar sobre cabello húmedo o seco y se puede ocupar antes de lavar el cabello como una terapia nutritiva”, explica María Paz Araya.

Es importante señalar que la contaminación es otro de los factores que arruinan el aspecto de nuestro cabello, por lo que en las épocas que hay más polución es necesario otorgarle mayores cuidados, pues el esmog contribuye a la oxidación y envejecimiento del cabello.

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa