*


alientodetacada

Halitosis: Cómo prevenir y combatir el mal aliento

El mal aliento no es necesariamente una enfermedad, pero sí es un signo que nos indica que algo no anda bien en nuestro organismo. Conversamos con un especialista sobre el tema y nos explicó cómo enfrentar la halitosis.

Por Francisca Quezada

El mal aliento genera gran impacto social a quienes lo padecen, pues trae problemas en el trabajo, con la familia e incluso puede hacer terminar una relación amorosa.

Según Felipe Rivera, cirujano dentista especialista y magíster en periodoncia e implantología de Vidaintegra, la halitosis “no es necesariamente una enfermedad, pero es un signo que nos indica que algo no anda bien en nuestro organismo”, asegura.halitosis

El cirujano dentista agrega que esta patología es un síntoma de enfermedades de la cavidad oral como así también de enfermedades sistémicas (de nuestro organismo) que deben ser diagnosticadas y tratadas adecuadamente. “El metabolismo que realizan las bacterias en la cavidad oral de las personas emite gases sulfurados y otras sustancias que provocan el mal olor. El 80 % de las halitosis provienen de causas orales, como caries o enfermedades de las encías, mientras que el otro 20% son por causas respiratorias y por patologías gastrointestinales”.

El especialista de Vidaintegra, explica que el mal aliento se puede producir por razones que van desde un mal cuidado de la salud bucal hasta no tener una buena dieta alimenticia.

“No ir al dentista, tener caries, problemas gingivales, mal higiene de la lengua, no tener una buena dieta alimenticia, especialmente con los alimentos que se consumen en la noche, o tener problemas del sistema respiratorio, como sinusitis, son algunas de las razones que provocan la halitosis”, asegura Felipe Rivera.

Consejos para evitar el mal aliento

– Cepille sus dientes después de cada comida y use hilo dental.

– Limpie su lengua al cepillarse.

– Si usa prótesis dentales, límpielas diariamente y use una solución aséptica por lo menos  dos veces por semana.

– Consuma mucha agua en especial si ingiere medicamentos que resequen su boca.

– Asista regularmente al dentista para evitar caries y enfermedades de las encías.

– No deje tratamientos o restauraciones dentales sin terminar.

– Disminuya el hábito de fumar.

Mal aliento, el principal inhibidor sexual para mujeres – Biut

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.