pelo-destacada

Mitos y verdades sobre cómo cuidar tu cabello

La Beauty Hunter española, Claudia di Paolo, entrega prácticos consejos para mantener nuestro cabello saludable y advierte sobre cómo evitar errores comunes que lo dañan.

Por Francisca Quezada

Claudia di Paolo es un referente en estética y cosmética capilar en España y en su blog, “Claudia di Paolo Shop”, derriba algunos mitos sobre el cuidado del cabello y  explica qué debemos tener en cuenta si buscamos que luzca saludable. Acá te contamos sus mejores trucos.cabello

Cortar para que crezca:
La especialista asegura que esta técnica no es un mito y que efectivamente dejar que nuestro cabello crezca sin control, sólo hará que se debilite. No es necesario cortarlo mucho, Claudia recomienda repasar las puntas cada dos meses.

Frecuencia del lavado:
La Beauty Hunter española derriba el mito que lavar el cabello todos los días lo daña. Y por el contrario, asegura que lavar el cabello pocas veces es una medida contraindicada por los expertos, porque “es necesario limpiar el folículo para que respire y permita que el pelo crezca fuerte y sano”. De todos modos, advierte que efectivamente no todos los tipos de pelo necesitan lavarlos con la misma frecuencia.

Brillo con agua fría:
La experta dice que para lograr que nuestro pelo brille como el sol, debemos lavarlo con agua fría. Pero no te espantes, no es necesario que todo el lavado sea con agua fría, según explica di Paolo el agua caliente es necesaria para limpiar profundamente el cuero cabelludo. Y para finalizar, aconseja realizar el último enjuague con agua fría “ya que estimula y hace un efecto sellado por lo que el cabello luce mucho más brillante”, asegura en su blog.

Cómo desenredarlo:
Claudia asegura que al momento de cepillar nuestro cabellos, es preferible hacerlo cuando esté humedo y evitar hacerlo cuando esté seco. Además recomienda usar cepillos que no dañen  el pelo, como los de madera y fibras naturales.

Cuidados que tu pelo necesita en verano

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa