*


9

Cosméticos: ¿Qué significa la simbología de sus envases?

Una experta en el tema nos ayudó a descifrar el significado de los símbolos que vienen impresos en los envases de maquillajes y productos dermocosméticos. Conócelos a continuación.

Por Soledad Reyes

Desde un tarro con un número hasta el dibujo de un conejo, son algunos de los símbolos que puedes encontrar impresos en los envases de todos tus cosméticos y que por lo general no son muy fáciles de descifrar ¿Qué significan? ¿Por qué es importante que entiendas esos símbolos?

cosméticos

Imagen: gentileza Pixabay.com

Aprovechamos la visita de Esther Serra, destacada dermatóloga española que visitó nuestro país en el marco del lanzamiento de el nuevo shampoo de Ducray para cuero cabelludo sensible, para consultarle por este tema y aclarar las dudas que seguramente más de alguna debe tener.

Los símbolos que debes conocer

Para la especialista, es fundamental que los médicos hagan un trabajo en conjunto con los farmacéuticos y también las cosméticas.

“Las consecuencias de no saber cómo leer el etiquetado es que puede acabar perjudicando a la piel, porque el uso equivocado de un producto puede generar desde dermatitis hasta alergias. En España, por ejemplo, tenemos un grave problema con la Metilisotiazolinona, un conservante que está presente en champús, cremas y maquillajes. Por eso es una necesidad que los productos vengan bien especificados, y que la información de su composición sea clara y entendible “, explica la dermatóloga española.

cosméticos

Imagen: gentileza Pixabay.com

Revisa a continuación el significado de alguno de los símbolos que más se repiten en el etiquetado de los cosméticos.

Un envase con números en su interior

Este signo indica la cantidad de meses dentro de los cuales se debe usar el producto después de abierto, siempre que el producto se haya guardado en condiciones normales y no se haya expuesto a temperaturas extremas. El número, en tanto, puede variar entre 12m, 9m, 6m o 3m, que son los meses de esta duración.

5

El conejo

Significa que el producto que tienes en tus manos garantiza que no ha sido testado en animales durante su desarrollo. Actualmente debería aparecer con menos frecuencia, ya que en el mundo ya rige una norma que prohíbe este tipo de pruebas.

7

Un punto verde

Implica que la marca que estás adquiriendo sí contribuye el reciclado de sus productos y que es amigable con el medio ambiente, recuperando los envases en un proceso que está financiado en un 90% por las mismas marcas.

8

Una mano y un libro

Generalmente está presente en envases más pequeños, donde no se pueden leer bien todos los componentes del productos, por lo que invita a los usuarios a informarse de éste leyendo sus instrucciones adjuntas.

6

Descubre cuándo vencen tus cosméticos – Biut.cl

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.