1

Aceites versus cremas: ¿Cuál es mejor a la hora de hidratar la piel?

Desmenuzamos de qué se trata cada uno de estos productos y cuáles son las funciones que cumple. ¡Revisa lo que descubrimos!

Por Soledad Reyes

Hoy en día en el mercado de la cosmética existen tantos productos para la piel que, muchas veces, salimos más confundidas que satisfechas cuando nos dirigimos a comprar algunos de ellos.

Es que la variedad de formatos o texturas muchas veces nos hacen dudar de cuáles serán mejores para nuestro tipo de dermis. Por eso, decidimos investigar dos populares formas de hidratar nuestra piel: las cremas y los aceites.

hidratar

Imagen: La Cuarta

¿Crema o aceite?

Es el eterno dilema de la hidratación. Las cremas y los aceites son masivamente usados por las mujeres, que defienden con fiereza cada uno de los métodos. Pero, ¿cuál es mejor?

Para Javiera Rojas, Product Manager de Skincare de Lancôme, “la elección depende de la necesidad de cada piel. Cada persona debe encontrar su rutina ideal, ya que no a todas les sirve lo mismo”.

Por eso, lo primero que hay que saber es de qué se trata cada uno de estos productos. Según el sitio L’Officiel.es “las cremas son una mezcla de aceites y una fase acuosa, mientras que los aceites –como indica la palabra-, son aceites tales o una mezcla de aceites sin agua”.

La experta de Lancôme indica que “los aceites no son hidratantes, sino humectantes”, agregando que “si lo que se busca es hidratar la piel lo que se necesita es un aporte de agua, por lo tanto la crema sirve más. En cambio, cuando hablamos de humectación hablamos de una piel que necesita más nutrientes, y en general los aceites entregan más de ellos”.

hidratar

Imagen: Biut

¿Cómo elegirlos?

Para Javiera Rojas “los aceites sirven para las pieles muy secas y hay que aplicarlos de noche porque, como dejan la piel con una textura brillosa, no son buenos para el día a día. Además, uno a esa hora no necesita un acabado cosmético, sino que lograr la mayor regeneración de la dermis. En cambio, las cremas son más ligeras, perfectas para el inicio de cada jornada. Salvo las que son nocturnas, ya que igual son más densas”.

En tanto, en el sitio Bellezasexy.com entregan un tip infalible para el uso de aceites corporales: “el secreto está en aplicarlo cuando nuestra piel está aún mojada. De esta forma se crea una película que favorece que el aceite penetre, prolongando la acción hidratante. Si después esperas unos instantes, y te secas ligeramente con una toalla, podrás vestirte sin temor a manchar tu ropa”.

Así que, al final, sólo debes elegir una crema o un aceite de acuerdo a las necesidades de tu piel. Por eso, acá te dejamos algunos ejemplos de estos productos para que elijas según tus preferencias.

¡Revisa nuestra galería!

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa