1

¿Te faltan regalos? Consigue el obsequio perfecto en cinco pasos

Queda poco tiempo, pero aún puedes lograr tener los regalos perfectos para esta Navidad. Toma nota y corre a buscarlos.

Por Soledad Reyes

Probablemente, como todo buen chileno, andas a última hora buscando esos regalos que harán que tu familia y amigos queden felices esta Navidad.

Lo peor es que, además de ser una tarea titánica evadiendo tacos, aglomeraciones y lidiando con el calor, o incluso con que estén agotados, no es nada de fácil dar con el obsequio perfecto.

regalos

Imagen: la Tercera

Por eso, recopilamos cinco tips que los expertos de Kitchen Aid, especialistas en regalos para los cocineros gourmet, nos entregaron y que harán que realmente puedas quedar como reina durante estas fiestas.

Tres cosas a tener en cuenta

Eso sí, antes de lanzarnos con los consejitos, hay que tener tres pasos claros que los amigos del sitio Perú.com nos recuerdan:

Fíjate en los horarios de atención

Recuerda que si bien los mall y comercios han estado abriendo más temprano sus puertas y cerrándolas más tarde, el mismo 24 de diciembre no lo harán y no tendrás todo el día para encontrar tus engañitos.

Así que, averigua bien los horarios, incluso de las ferias navideñas que siempre nos salvan a última hora, y disponte a hacer tus compras con tiempo.

regalos

Imagen: Pixabay.com

Arma una ruta

No sólo dentro del mismo mall al que vayas es bueno pedir un mapa de referencia, para que no pierdas ni un preciado minuto buscando las tiendas que te interesan.

También sería bueno que, si tienes que ir a buscar regalos a distintos lugares de tu ciudad, te organices y armes una ruta que te permita no olvidar ni un obsequio ni menos andar demasiado cargada si tienes que ir más lejos.

Ten una lista a mano

Corriendo para todos lados, lo más probable es que algo se te olvide. Por eso, realiza antes de salir de tu casa una buena lista que te ayude a recordar lo que necesitas.

De esta forma, no se te olvidará ningún presente y todos quedarán contentos.

regalos

Imagen: Pixabay.com

Tips para el regalo perfecto

Como lo importante es optimizar y, al mismo tiempo, dar con el regalo ideal, toma nota de estos consejitos:

Estipula un presupuesto

Aunque haya un límite de gasto por cabeza, como ocurre siempre con los amigos secretos, es bueno que tú misma pongas un monto promedio del que no salirte. Así, puedes pasarte un poco de lo acordado si es que el regalo vale la pena.

regalos

Imagen: Pixabay.com

Piensa en el destinatario

Ponte en el lugar de quién lo recibirá. ¿Qué lo haría realmente feliz según sus aficiones y gustos? Si tienes claro esto, es imposible que tu regalo falle.

Compara precios

Tanto si compras online o si recorres completos los mall. Siempre verifica las ofertas y promociones, ya que así podrás encontrar lo que buscas siempre al mejor precio.

regalos

Imagen: Pixabay.com

Sé creativa

La idea es sorprender. Por eso, si observas que cada año le regalan vinos a tu amigo porque saben qué es un regalo que le agradará, desmárcate y piensa más allá. Puede ser que, en vez de una típica botella, le regales algún accesorio entretenido que sirva para sus catas o incluso una experiencia visitando una viña. Algo mucho más innovador.

Nunca des dinero

Regalar dinero refleja cero interés en la otra persona. Es como si no hubieses podido darte el tiempo de pensar qué le gustaría recibir y optaste por la solución más fácil. Ahora, la gift card son diferentes ya que, a pesar de ser montos de dinero, tu regalado puede gastarla en alguna tienda que realmente le guste y donde pueda comprarse algo que sí quiera.

Vitrina Navideña: Ellos también tienen su lista de regalos – Biut.cl
Vitrina Navideña: Los mejores regalos para mujeres – Biut.cl

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa