6

Tres ideas de picoteos que deberías hornear y no freír

Deja de lado la fritanga excesiva y empieza a usar tu horno para preparar picoteos mucho más sanos. Acá, te contamos algunas recetas.

Por Soledad Reyes

Llega el fin de semana y queremos sí o sí comer algo rico. Y, seamos honestas, de inmediato pensamos en algo frito, ya sean sus buenas papas fritas, aros de cebolla o cualquier snack sabroso.

Sin embargo, la alimentación saludable no sólo consiste en dejar de comer ciertas cosas, sino también en las elecciones que hacemos a la hora de cocinar cierto tipo de productos.

picoteos

Imagen: gentileza Pixabay.com

Por eso, en el sitio Buzzfeed recolectaron varios tipos de bocadillos horneados que, lejos del aceite, son sabrosos y a la vez sanitos, una buenísima opción para lucirse con los amigos.

Picoteos de lo más saludables

Chips de pepino

Ingredientes

4 pepinos

Sal

Pimienta

Queso parmesano

Aceite de oliva

picoteos

Imagen: gentileza Pixabay.com

Preparación

Corta el pepino en rodajas. Ponlas todas en un recipiente para hornear, agrégales sal, pimienta, aceite de oliva y un poco de queso parmesano.

Hornea hasta que las orillas se doren y listo, un picoteo que no te tomará demasiado tiempo.

Palitos de mozzarella

Ingredientes

340 gr de mozzarella en barra

1 huevo

8 cucharadas de pan rallado (puedes combinarlo con hojuelas de maíz)

picoteos

Imagen: gentileza Pixabay.com

Preparación

Corta el queso en barras y ponlas en el congelador por 30 minutos. Mientras, bate el huevo en un recipiente y en otro coloca el pan rallado.

Retira las barras del frío y pásalas por el huevo y el pan. Rebósalas dos veces y luego ponlas en una fuente para horno.

Precalienta el horno a 180° y hornea unos cinco a seis minutos o hasta que los palitos se doren. Retira y sirve con tu salsa favorita.

Falafel horneado

Ingredientes

2 cajas de garbanzos (de esos que vienen listos)

1/4 taza de harina

1/2 cebolla

Perejil

Ajo

Comino y las hierbas que más te gusten

1/2 cucharadita de polvo de hornear

1/4 cucharadita de sal

Pimienta

1 cucharada de jugo de limón

3 cucharadas de aceite de oliva

picoteos

Imagen: gentileza Pixabay.com

Preparación

Pon el ajo, la cebolla, el perejil y las hierbas en la procesadora hasta que queden bien picados. Agrega los garbanzos, la harina, los polvos, el jugo de limón, la sal y pimienta, incorporando hasta que todo se convierta en una pasta.

Precalienta el horno a temperatura media y aceita una asadera sólo con la mitad del aceite de oliva.

Dale forma a los falafel, tipo hamburguesa, y ponlos en el recipiente aceitado, luego de untarlos con el resto de oliva. Hornea hasta que estén dorados, y luego dalos vuelta y sigue horneando hasta que tomen color por el otro lado. Sirve con alguna salsa y listo.

Tres salsas para lucirse en el picoteo con amigos – Biut.cl

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa