trotar4

5 beneficios de hacer ejercicio con tu pareja

Además de sentirte más acompañada y motivarte el doble, son muchos los beneficios que tiene hacer ejercicio con tu pareja. Aquí te los contamos.

Por Bárbara Martinez /@baarbaraelisa

Hacer ejercicio sola es una de los motivos que, muchas veces, nos hacen dejar la actividad física al poco tiempo de haber comenzado. Puede que sea porque cuesta levantarse en las mañanas, o porque nadie te presta apoyo moral. Pero entrenar con la compañía de alguien, más si es con tu pareja, puede traerte muchos beneficios tanto en la parte física, como en la salud y también en lo sentimental.

A continuación te mostramos 5 beneficios que te puede entregar hacer ejercicio con tu pareja.

1. Doble motivación

Al hacer ejercicios solos, uno de los grandes problemas es que muchas veces puede resultar aburrido, poco motivador y terminamos el ejercicio al poco rato de haberlo empezado. En cambio, si estás con tu pareja evitarás tener este problema ya que ambos se sentirán acompañados y tendrán una mayor energía para no darse por vencido tan rápido.

 2. Competencia sana

Por ejemplo, competir por quien llega más rápido a algún lugar o quien hace más abdominales en tanto tiempo, de una u otra forma te obligará a tener que hacerlo sí o sí lo que dará un plus extra de motivación. Pero lo que sí, debe ser una competencia sana, ya que la idea no es terminar el entrenamiento enojados y sin hablarse, sino que todo lo contrario.

 3. Ayuda con algunos ejercicios

Te podrá ayudar con algunos ejercicios, como afirmarte las piernas en caso de querer hacer mejores abdominales o simplemente para decirnos o advertirnos si estamos haciendo un ejercicio bien o mal, quizá no sabrá tanto como un personal trainer, pero sí te dará su opinión de que si lo que estás haciendo es seguro o no para tu salud y para tu físico.

 4. Romperá la rutina

Estar con tu pareja no sólo se tiene que basar en estar juntos comiendo algo, viendo tele o ir a comprar al supermercado. También se puede hacer de manera más dinámica y saludable, y una de ellas es haciendo ejercicio. Esto hará que se rompa la rutina lo que le dará un vuelco positivo a la relación, siempre y cuando los dos estén dispuestos a empezar esta nueva etapa. Sólo deben coordinar bien sus tiempos de entrenamiento y tratar de establecer un horario que les quede bien a los dos, sin que se vean interrumpidas sus labores de trabajo.

 5. Menos estrés

El ejercicio produce sustancias químicas que reducen el estrés y mejoran el estado de ánimo. El deporte en pareja es recomendable para poder afianzar aún más los lazos amorosos, ya que después de una rutina de ejercicios los dos se sentirán con más energía y podrán descansar mucho mejor. Además, el cambio físico que ambos irán experimentando a medida que pasa el tiempo, hará que se vean mejor el uno para el otro.

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa