924ZFAF0UJJ.F00

Alergia en el rostro: la causa podría estar en los productos que ocupas

La dermatitis de contacto por lo general es causada por el uso diario de maquillaje, bases, tinturas de pelo, que provocan hinchazón y picazón en el rostro.

Por Bárbara Martinez /@baarbaraelisa

Las mujeres siempre queremos estar lindas y con una piel radiante para sentirnos bien con nosotras mismas, y constantemente estamos innovando y echándonos en la cara todo lo que va saliendo en el camino. El uso excesivo de maquillaje, shampoo, y/o jabones pueden ser la causa de tener alergias en el rostro, lo que los especialistas lo llaman dermatitis de contacto.

La dermatitis de contacto o inflamación en la piel, es una reacción que se da por estar expuestos a alergenos y que se ve principalmente en la capa superficial de la piel, demorándose algunos días en desaparecer. María Soledad Aspillaga, dermatóloga de la Clínica Alemana, dice que “la mayoría de las veces en las que da alergia en la cara es por factores externos de contacto, que son por ejemplo por las cremas, maquillajes, tinturas de cabello, bases, desmaquillantes y que por lo mismo se da más en mujeres que en hombres”.

Los principales síntomas que tiene una persona con alergia en el rostro son picazón, enrojecimiento o inflamación de la piel, sensibilidad, erupción y lesiones en el rostro.

Quizá muchas veces resultará difícil saber qué es lo que está causando alergia. La dermatóloga dice que “uno con la historia logra sacar cuál es la causa del porqué tienes alergia en el rostro, lo último que agregó, lo último que cambió, o lo último que se puso”. Si luego de esto, no se logra saber la causa, es ahí donde se debe estudiar el caso.

Tratamientos para las alergias en el rostro

Una manera de hacerlo es el llamado “test de parche” o Prick test, que es una prueba que revela si existe algún tipo de sensibilización a determinados alergenos. “Con esto uno puede saber específicamente a qué es alérgico, puede llevar usted mismo lo que a diario usa, como maquillajes o cremas, se ponen parches en la espalda y después de 48 horas sabrá el resultado”.  Para realizar este examen es muy importante consultar antes a un dermatólogo y suspender con una semana de antelación el uso de esos alergenos.

Pero también existen formas naturales de controlar y prevenir irritaciones en el rostro:

1. Plátano y pepino: Según el experto en remedios naturales, Jethro Kloss, una mascarilla de plátano con pepino es muy buena para reducir la picazón y lo rojizo de la piel. Se necesita  medio plátano y un pepino y luego licuarlo hasta que quede como una crema.

2. Té verde: El té verde tiene propiedades que ayudan a bloquear ciertos componentes que activan las alergias y así poder combatir contra ellas para prevenir la alergia no sólo en la cara sino que en la de todo el cuerpo.

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa