Destacada

Consejos para encontrar trabajo por Internet

Si estás en busca de trabajo, las redes sociales son una muy buena manera para hacerlo. Aquí te contamos 5 consejos que debes tener en cuenta.

Por Bárbara Martinez /@baarbaraelisa

Desde que las redes sociales llegaron a nuestras vidas, no sólo nos han ayudado a encontrar personas y poder comunicarnos con ellas con mayor facilidad, sino que hoy está muy de moda buscar y/o encontrar trabajo a través de éstas.

Y es que las empresas también están entrando en esta dinámica de hacer más partícipes a las redes sociales en la ruta de encontrar trabajo y son éstas quienes en sus redes sociales, como Twitter o Facebook, van publicando ofertas de trabajo a medida que las van solicitando. De hecho, nuestro país hasta ahora lidera en el uso de las redes sociales para encontrar un buen puesto de trabajo. Es por eso que aquí te daremos algunos consejos para que triunfes a la hora de escribir un currículum y poder encontrar el trabajo que querías.

5 consejos para encontrar trabajo por Internet

1. Uno de los problemas que muchos profesionales tienen es que en sus Currículum Vitae  no especifican bien la información, o por error escribieron mal un dato importante. Es fundamental que tu Currículum esté siempre actualizado.

2. Uno de los sitios más reconocidos hoy para encontrar trabajo es Linkedin. Esta plataforma permite cargar tu Currículum Vitae, agregar a las personas con las que haz trabajo o estudiado en algún momento de tu vida, buscar empresas y ofertas laborales en relación a lo que estás buscando. En un costado te va mostrando gente que podrías conocer y mejor aún, tú misma puedes ir recomendando personas a quienes tú crees que le pueden interesar.

3. Facebook es una herramienta de doble filo. Si estás buscando trabajo, debes tener claro que Facebook lo tendrás que ocupar de una manera más profesional. Preocúpate de que tu foto de perfil sea la adecuada y que aparezcas presentable para postular a un lugar de trabajo. También en tu estado puedes poner que estás en búsqueda de una oportunidad laboral. Puedes ir poniéndole like a las empresas a las cuáles te gustaría postular para ir teniendo más información.

4. Twitter también juega un rol súper importante en esto. Si no tienes Twitter, es hora de que te lo hagas ya. Empieza a seguir  a personas y empresas que te interesen, ya que éstas constantemente van twitteando que están en  busca de personas. Por otro lado, es bueno también seguir a profesionales de tu carrera y estar en contacto con otros colegas.

5. Por último, el mail. Preocúpate de que tu cuenta de correo electrónico sea lo más normal posible y no la que usabas cuando tenías 17 años, ya que ahora lo necesitas para algo importante y profesional. También, debes estar revisándolo constantemente, ya que éste es uno de los principales medios que utilizan las empresas para contactarte.

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa