psicopata

Psicópatas en el trabajo: 10 profesiones donde los podrías encontrar

Según Kevin Dutton, autor del libro La sabiduría de los psicópatas: ¿Qué santos, espías y asesinos en serie puede enseñarnos sobre éxito?, las personas con estos rasgos se han preparado más y por lo tanto, esperan recompensas seguras a toda costa.

Por Constanza Cortés /@lavecinacortes

Gente extraña hay en todas partes: en la calle, en el metro, en los malls, y por su puesto también en nuestros lugares de trabajo. Pensando en esta premisa, el sitio iVillage hizo un listado con las 10 profesiones donde se pueden encontrar más personalidades psicópatas, en base a la investigación del psicólogo y ensayista inglés Kevin Dutton, quien en su último libro -llamado La sabiduría de los psicópatas: ¿Qué santos, espías y asesinos en serie puede enseñarnos sobre éxito?–  determinó que cada vez hay más gente con problemas de este tipo.

psicópatas

“La psicopatía es un trastorno de la personalidad que se caracteriza por generar emociones poco profundas, tener poca tolerancia al estrés, falta de empatía, carecer del sentimiento de culpa, ser egocéntricos, tener carácter superficial, ser manipuladores, algo irresponsable, impulsivos y antisociales”, explica Dutton. En otras palabras, los psicópatas son aquellas personas a las que les gusta concentrar la atención y el poder en ellos, y que al reaccionar ante un impedimento, deben hacerlo de forma rápida y cruel, sin fijarse en si las consecuencias son malas para los demás.

Pero, ¿cuáles son las profesiones donde se pueden encontrar más psicópatas? Según iVillage son:

1. Gerente o CEO de una compañía
2. Abogado
3. Personalidad de televisión o de radio
4. Vendedores
5. Cirujano
6. Periodista
7. Policía
8. Clérigo
9. Cocinero
10. Funcionario público

psicópatas

En su libro, Dutton explica que en la mayoría de las “profesiones psicópatas”, las personas tienen éxitos seguros y de mayor envergadura, debido a la preparación que recibieron para obtener su título o puesto. Este tipo de gente -con rasgos psicóticos- suele ser más cruel, valiente, tiene más fortaleza mental, y persuasión, y como carecen de conciencia y empatía logran el éxito más rápido.

Sin embargo hay otros trabajos u oficios en los que este trastorno es menos común, como ocurre en el caso de:

1. Persona que cuida de enfermos
2. Enfermero
3. Psicólogo
4. Artesano
5. Estilista o esteticista
6. Persona que trabaja en caridad
7. Maestro o profesor
8. Artista
9. Médico
10. Contador

En estos trabajos se requiere más empatía y tener sentimientos hacia los demás. Estos roles no ofrecen mucho poder y requieren conexión humana, características que no llaman la atención de un psicópata, egocéntrico y manipulador. Por eso, si estás pensando en qué trabajar a futuro, mejor revisa ambos listados para ver con qué tipo de personalidades te puedes encontrar en el camino.

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa