Piernas

Dime de dónde vienes y te diré dónde tienes más vellos

Por Biut y Agencias

Insólito pero cierto. La cantidad de vellos varía de acuerdo a la zona geográfica de descendencia. Por ejemplo, las chilenas tienen más pelos en la cara, las españolas en las piernas y las mediterráneas en el abdomen. Después de todo no somos las más desafortunadas ¿o sí?

Si hay algo relacionado a la belleza que las mujeres no pueden negar es que todas tienen una faceta pretenciosa. Y uno de los mayores temas para ellas es la depilación, pero lo cierto es que no todas deben preocuparse de dejar libre de vellos las mismas zonas. Según el lugar geográfico de procedencia, puede variar la zona a la cual ponerle atención.

Las conductas femeninas al hora de depilarse están muy relacionadas con la limpieza, costumbres y hasta la forma en cómo la mujer enfrenta su sexualidad. Una entendida en el tema es Sheyla Centeno, experta en técnicas avanzadas de depilación del Spa Mundo Curvas, quien ha recorrido bastantes lugares del mundo y ha podido comprobar qué lugares incomodan más a la mujer según su país de origen.

En nuestro país por ejemplo, aparecen quienes piden sacar las “pelusas” que tienen en su frente, algo que en otros países no ocurre. Pero también acá, muy pocas se depilan la pierna completa, ya que, afortunadamente, tenemos menos vellos en los muslos.

“En Chile, las mujeres jóvenes lo que más piden es el rebaje, pero el normal, no muy reducido. Hay mucha gente que se depila la frente, que es algo que no he visto en otros países. Son más mujeres las que acostumbran a realizar este tratamiento de belleza” señala la especialista.

Lo sorprendente es que los pelos en la frente sólo son vistos aquí. En la parte de las cejas y cerca de la sien, es normal que algunas mujeres más morenas tengan pelusitas. Según Sheila “mucho pelito achica la frente, juntándose con las cejas, y que evidentemente es algo que terminan sacando con cera y molesta más tarde. Se da más en mujeres morenas”.

Si hablamos de la depilación de las piernas, en Chile las mujeres prefieren depilarlas con cera u otros métodos, pero les interesa más eliminar el vello en forma definitiva en zonas que necesitan una depilación más continúa, como las axilas o el rebaje.

Y en este sentido, hay muchas diferencias. En España la pierna completa es muy común, en cambio en Brasil y Chile, piden más media pierna, pues tenemos menos pelos en el muslo y más claros. “La mayor parte de las personas se hacen media pierna y las que se hacen pierna entera, es porque quieren, no porque lo necesitan, porque no tienen ese pelo feo, que si hay en España, donde el muslo se depila mucho”.

En cuanto a las meditteráneas, su problema definitivamente son vellos en el abdomen, que acá se ven menos. “En Italia tienen más pelusilla por todo el cuerpo y esto acaba siendo molesto. En la zona de la guata y del ombligo se depilan mucho, porque crean una pelusa muy oscura y molesta y en Centroamérica y acá, eso no pasa”.

¿Y qué pasa en Sudamérica?
Las diferencias ocurren principalmente por las costumbres que tienen las mujeres, sobretodo cuando se trata de la depilación de rebaje, donde la elección tiene que ver, incluso, con la forma en que éstas enfrentan su sexualidad. “En Brasil lo que más demandan es el rebaje brasileño. Según los encargados en Brasil, entre que es un país tropical y que son mucho más abiertos sexualmente, tienes que estar siempre perfecta. Pero además, como el bikini es bien pequeñito y la ropa interior es también bien pequeñita, prefieren la depilación completa”.

En España y otros países europeos, las mujeres lo que más piden son las axilas y el rebaje también, “pero reducido, no completo como en Brasil. En Brasil es todo, en España casi todo y aquí sólo un poquito”.

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa