Las chilenas y la depilación

Por Biut y Agencias

Aunque la depilación es un tema para las mujeres en todo el mundo, lo cierto es que las preferencias son distintas en todos los países y revelan las conductas femeninas y hasta algunas veces la forma en cómo enfrentan su sexualidad.

Elegir si es con cera, cremas, máquinas de afeitar, electrónicas, luz pulsada o el tratamiento de láser de diodo, no es la única complicación hoy, porque además se debe definir la zona preferida en la que se aplicará un tratamiento más seguido o definitivo y más aún, el cómo se eliminará el vello en esa parte del cuerpo.

Sheyla Centeno, tiene bastante experiencia en el tema. Ella es la representante del centro Conlaser en Chile, empresa española que tiene presencia en varios países y por lo mismo conoce las costumbres de depilación de distintos continentes.

Es así como explica que en Chile aparecen quienes piden sacar las “pelusas” que tienen en su frente, algo que en otros países no es común, pero también acá muy pocas se depilan la pierna completa, ya que beneficiosamente tienen menos pelos en los muslos.

“En Chile, las mujeres jóvenes lo que más piden es el rebaje, pero el normal, no muy reducido y hay mucha gente que se depila la frente, que es algo que no he visto en otros países. Son más mujeres, mientras los hombres que vienen, es para hacerse la barba y eliminarla definitivamente”, explica.

Agrega que “lo de los pelos en la frente sólo lo he visto aquí. En la parte de las cejas y cerca de la sien, es normal que algunas mujeres más morenas tengan pelusitas , pero lo que he visto acá en Chile, es mucho pelito que achica la frente, juntándose el pelo con las cejas, y que evidentemente es algo que terminan sacando con cera y molesta más tarde. Se da más en mujeres morenas”.

LA EXPERIENCIA EXTRANJERA

Diferencias entre países hay muchas, y se dan principalmente por las costumbres que tienen las mujeres, principalmente cuando se trata de la depilación de rebaje, donde la elección tiene que ver, incluso, con la forma en que éstas enfrentan su sexualidad.

“En Brasil lo que más demandan es el rebaje brasileño. Según los encargados porque es un país tropical, es que son mucho más abiertos sexualmente,  aventuras sexuales son más comunes y tienes que estar siempre perfecta. Pero además, como el bikini es bien pequeñito y la ropa interior igual prefieren la depilación completa”.

En España y otros países europeos, las mujeres lo que más piden son las axilas y el rebaje también, “pero reducido, no completo como en Brasil. Es como que en Brasil es todo, en España casi todo y aquí sólo un poquito”.

OTRAS ZONAS
En el depilado de piernas, también hay algunas diferencias. Centeno dice que las piernas las mujeres las dejan para la cera u otros métodos, pero les interesa más eliminar el vello en forma definitiva en zonas que necesitan una depilación más continúa, como las axilas o el rebaje.

“Hay diferencias. Por ejemplo en España, la pierna completa es muy común, en cambio en Brasil y en Chile, piden más media pierna, porque tienen menos pelos en el muslo, como que es una pelusa más clarita. La mayor parte de las personas se hacen media pierna y las que se hacen pierna entera, es porque quieren, no porque lo necesitan, porque no tienen ese pelo feo, que si hay en España, donde el muslo se depila mucho”.

Finalmente otra diferencia con las mediterráneas, son los vellos en el abdomen, que acá se ven menos. “En España, Italia y Portugal, tienen más pelusilla por todo el cuerpo y esto es molesto en la zona de la guata, del ombligo. En estos países se depila mucho porque crean una pelusa muy oscura y molesta. En Centroamérica y acá, esta depilación es menos frecuente”.

Si quieres saber más sobre depilación con láser, o pedir una prueba gratis, puedes escribir a contacto@conlaser.cl o ingresar a la página web www.conlaser.cl.

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa