amp_dest

Amparo Hernández: “Lo estoy pasando súper bien en televisión”

La periodista nos contó cómo ha sido su experiencia como conductora del programa Algo está pasando de Chilevisión, y sobre su transición de la prensa escrita a la pantalla chica.

Por Javiera Arrate /@javiarrate

Foto: Roberta Rebori Maquillaje: Dominique Farré

Foto destacada: Roberta Rebori Maquillaje: Dominique Farré.

Amparo Hernández (29) fue periodista de la sección de espectáculo de un diario durante cinco años, pero de la nada, decidió dar un giro radical a su vida profesional. Este año, la periodista de la Universidad de los Andes comenzó su carrera en televisión, momento que dice estar disfrutando mucho: “Lo estoy pasando súper bien en televisión. Ha sido súper enriquecedor. Antes trabajé cinco años cubriendo televisión, entonces conocía este mundo desde otro lado. Ahora que he estado trabajando en Algo está pasando, me ha tocado vivirlo en carne propia, y he aprendido un montón”.

El espacio de Chilevisión ha sido muy positivo para la periodista, pues además del aprendizaje comenta que “he tenido la suerte de trabajar con un tremendo equipo, también con las demás conductoras, Renata Ruiz, Valeria Ortega y Emilia Pacheco, con las que somos súper amigas, nos conocimos y se dio instantáneamente esa química entre nosotras”.

¿Tienes ganas de hacer algo nuevo con tu carrera?

“Siempre uno tiene ideas dando vuelta y me gusta estar probando cosas nuevas. Me encantaría hacer radio en un futuro no muy lejano. Soy bien motivada profesionalmente, si me invitan a escribir una columna en algún medio de prensa escrita lo hago feliz también. Si me invitan a hacer un cameo en una película la hago; con Vale Ortega ya aparecemos en la película Fuerzas especiales de Rodrigo Salinas y Sergio Freire”.

¿Cómo ha sido convertirte en una imagen pública?

“Me preocupé de estar siempre rodeada de gente que pudiera ser un aporte en esta etapa, que me contuviera y me aconsejara. Tengo hartos amigos que son personajes públicos, entonces pedí varios consejos. Hablé también con la gente que me ha ayudado a perfeccionarme en términos físicos, emocionales y vocales, porque tengo una profesora de expresión, tuve una asesora de imagen y un personal trainer.  Me quise preparar para hacerlo bien, para lo que quise fue tener todas las herramientas para sentirme segura al minuto de salir en televisión por primera vez y convertirme en una figura pública”.

¿Qué deportes o disciplinas practicas?

“Hago Bikram Yoga hace ocho años, me motivé un montón durante la universidad. Después uno entra al ritmo laboral y no me dio para dedicarle tanto tiempo, así que fui bajando un poco la intensidad. Después empecé a hacer running con el Nike Run Club Chile. Ahí empecé a subir cada vez más mi recorrido y me entusiasmé un montón porque es fácil, basta con vestirse y salir, no hay excusas. Además tengo un entrenador en el gimnasio, al que veo de lunes a viernes. Ahí hago una rutina de pesas”.

¿Nos podrías contar de los beneficios del Bikram Yoga?

Bikram te da un tiempo de desconexión absoluta del mundo. Estás concentrada en tu cuerpo, en tu energía. Uno nota los cambios en las posturas, en la forma en que uno se para, en el ánimo. Hay posturas de yoga que incluso sanan enfermedades. Además, el Bikram es en una sala a 42 grados de temperatura, pero empiezas a ver los beneficios, a sentirte bien, estás tan concentrado en dar lo mejor de ti, que el calor se te olvida. Incluso vas necesitando cada vez más el calor, porque así logras que tu cuerpo llegue más allá. Yo nunca imaginé que podía hacer algunas posturas, y gracias al Bikram me di cuenta que podía hacer cualquier tipo de postura de flexibilidad, es concentración básicamente”.

¿Cómo cuidas tu dieta?

Foto destacada: Roberta Rebori Maquillaje: Dominique Farré

“Me permito chanchear una vez a la semana. Me trato de cuidar porque está claro que nuestros cuerpos dependen de lo que uno come, no hay rutinas deportivas ni masajes milagrosos, todo va de la mano de lo que comes. Trato de comer sano y dejar los carbohidrato para antes de las seis de la tarde, y en la noche comer lo más livianito posible”.

¿Qué cosa no puede faltar en tu cartera?

“El cargador del celular, el iPhone es la extensión de mi mano jajaja”.

¿Hay algún cuidado de belleza que hagas siempre?

“Por tanto maquillaje que me ha tocado usar, ahora soy súper cuidadosa con la limpieza de la cara en la noche. Una vez que me saco el maquillaje, dejo descansar mi cara, echándole agua de rosas y eso calma mi piel”.

¿Si vas a buscar ropa dónde lo haces?

“Si es ropa deportiva, o quiero buscar un cortaviento y una zapatillas ricas, lo hago en Nike. También me gusta mucho H&M, Tommy Hilfiger y Guess. Siempre uso accesorios Aristocrazy”.

 

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa