javiera-hernández-en-socias

Javiera Hernández y su rol de lesbiana en Socias: “Me gusta que se esté exponiendo el tema de la homosexualidad”

Próximamente, en la teleserie nocturna de TVN, la actriz interpretará a una madre que vive con su novia y que está peleando con su ex marido la custodia de sus hijos.

Por Constanza Cortés /@lavecinacortes

La pelea contra la discriminación y a favor de la diversidad recién está viviendo su primer round en nuestro país y al parecer de forma firme. En el ámbito de materias sociales, el año pasado se instauró la Ley Zamudio, cuerpo legal que se preocupa de que la población y las instituciones respeten a todas las personas, sin importar su condición social, económica, cultural o sexual. Este último ámbito es el que se quiere tocar en Socias, la teleserie nocturna de TVN y por eso durante estos días se incorporará a la historia una pareja de lesbianas, donde Javiera Hernández interpretará a una de las chicas de la relación.

javiera hernándezConversamos con la actriz para conocer cómo ha vivido este proceso actoral y lo que espera de este nuevo desafío, con el que viene a tocar una temática tan contingente y sensible.

Cuéntame un poco del personaje que tendrás en Socias

“Se llama Verónica, es una mujer que está peleando por la custodia de sus hijos, porque su ex marido se los quiere quitar porque ella vive con su novia (interpretada por Marcela de Valle). Entonces ella acude a las abogadas del estudio de las chicas de Socias para alegar por discriminación. Ella es una buena madre y preocupada por ellos y la única razón por la que le quieren quitarle a sus hijos es por el hecho de tener una relación homosexual”.

¿Qué es lo que más te ha gustado de hacer este personaje?

“Me gusta lo que expresa. Me gusta que estén poniendo el tema de la homosexualidad, que ahora está tan en boca de todos, como la no discriminación, el matrimonio igualitario, que todas las personas tengamos los mismos derechos. Me gusta defender esa posición, me gusta poder  sensibilizar a las personas a través de este personaje, como que al ponerlo en carne y hueso uno se da cuenta de que ella es una mujer que lo único que quiere es ser mamá”.

¿Cómo crees que el público va a recibir a esta pareja?

“Bien, yo creo. Es una pareja que se quiere y son pro amor. Lo único que quieren es constituir una familia, que a sus hijos no les falte nada. Yo me imagino que van a recibir una buena aceptación”.

Respecto a esto, ¿tú crees que en la actualidad ya hay una mayor aceptación y madurez al tratar el tema de la homosexualidad?

javiera hernández“De todas maneras, o sea, ahora se habla, también se tocó en el debate, hay candidatos que apoyan el matrimonio igualitario, la gente va a las marchas, de todas maneras, la  mayoría lo apoya, o al menos es lo que yo siento en el círculo donde yo me muevo”.

El hecho de hacer el rol de una madre lesbiana, que aparte es discriminada por tener una condición sexual distinta, ¿ha hecho que te tengas más cuidado al interpretar a este personaje?

“No me ha costado interpretarlo, porque está bien escrito lo que ella dice y piensa. Estoy muy de acuerdo con lo escribieron, con lo que ella manifiesta. Entonces lo que yo estoy haciendo finalmente es a una mujer que pelea por un derecho, que me parece justo y haciendo memoria, siempre me han puesto en personajes difíciles… antes hice a una judía en los tiempos de la Inquisición (en CHV), entonces verme ahora en un tribunal de justicia no es que me cueste, más bien hace que más me guste el desafío“.

¿Esta pareja va a salir durante toda la teleserie o sólo por un periodo?

Por el momento es por un tiempo puntual, pero no es algo que esté cerrado.

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa