bikram-2

Bikram yoga: Una práctica calurosa y positiva para la salud

Por Javiera Arrate /@javiarrate

Este método combina 26 posturas con ejercicios de respiración en calurosas clases que se hacen a 42 grados celcius. Actualmente causa furor en el mundo por la cantidad de calorías que se pueden llegar a quemar, incluso varias celebridades ya la practican. Conoce acá más detalles.

Hace un tiempo que viene sonando con fuerza este estilo de yoga. Ha llamado la atención de muchos una de sus principales características, pues  se práctica en un salón con 42 grados de temperatura. Las sesiones duran 90 minutos en las que se hacen 26 posturas y dos ejercicios de respiración. Uno de sus mayores atributos es que está diseñada para todo público, lo pueden realizar niños, adultos, ancianos y gente con problemas de salud.

Los beneficios

Cada postura elonga y fortalece los músculos, ligamentos y articulaciones. También estimula los órganos, esta práctica de 90 minutos puede de proporcionar un buen estado de salud mediante el equilibrio y fortalecimiento de todos los sistemas en el cuerpo, con el objeto de prevenir enfermedades, lesiones e incluso limitar los efectos del envejecimiento. Además, estas posturas combinan habilidades de concentración, determinación y auto-control.

Hacer 90 minutos de Bikram yoga equivale a correr 10 kilómetros y además hacer meditación. En una clase se queman entre 500 y 1200 calorías dependiendo de cada metabolismo.

El calor

Sirve para que las grasas del cuerpo se distribuyan de manera eficiente y puedan ser eliminadas en poco tiempo. Además, en un ambiente cálido los músculos se relajan más. También la alta temperatura evita las lesiones, profundiza las posturas en menos tiempo y ayuda a la eliminación de toxinas a través de la piel.

Famosos que lo practican

Jennifer Aniston es fan de esta práctica, la rubia asegura que gracias al Bikram tiene las piernas más tonificadas y los brazos más fuertes.

Lady Gaga es otras de las adeptas a este estilo de yoga y los ex esposos Demi Moore y Ashton Kutcher también hacen Bikram yoga.  Ashton dijo a la revista Men´s Health que es su secreto para mantenerse en forma, mientras Demi dice que le ha sido de gran ayuda para desintoxicar su organismo.

¿Practicarías este estilo de yoga? Cuéntanos tu experiencia si es que lo has hecho…

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa