Yoga

Conoce el Bikram Yoga

Por Biut y Agencias

El Yoga está ganando cada día más adeptos. Sin embargo, muchas personas no saben que existen muchos tipos de yoga. Uno de los más efectivos para conservar la línea es el Bikram. ¿Su diferencia? Se practica a 40º de temperatura.

El Yoga Bikram es una forma física de Yoga muy intensa que se combina con altas temperaturas. Claudia Sasmay, socia de Props Chile y yoguini, señala que “el calor no sólo reproduce la temperatura de la India –lugar de nacimiento del yoga-, sino que también ayuda a aflojar los músculos y producir sudor, el cual ayuda a limpiar el cuerpo de las toxinas”. Además, recalca que “las posiciones permiten el paso de sangre fresca a través de todo el cuerpo y cada uno de los órganos, lo que provoca la restauración de la salud y el sistema del cuerpo junto con el peso, el tono muscular y una sensación de bienestar”.

Según explica, las sesiones de Yoga Bikram se ejecutan durante 90 minutos y consiste en una serie de 26 posturas conjunto y 2 ejercicios de respiración. La mitad de las asanas se hacen sentado y la otra mitad de pie. Todo se repite dos veces, lo que permite a los principiantes ir aprendiendo las posturas.

Debido a la alta temperatura en la que se realiza –40° Celsius, con una humedad del 40%-, y a la exigencia física, se recomienda ir previamente al médico para no sufrir problemas de salud producto de los ejercicios.

¿Qué necesito?

Además de las ganas y la voluntad de aventurarte en este nuevo deporte, Claudia Sasmay hace algunas recomendaciones. “Lo ideal es usar pantalones cortos y tops. También hay que saber escoger implementos como mats y toallas, pues la humedad y transpiración propicia la aparición de hongos y bacterias. Por eso, el mercado ha desarrollado implementos necesarios para Bikram, que son anti resbaladizos, antibacteriales y que soportan, además, una limpieza frecuente sin perder sus características iniciales”.

Una de las telas recomendadas es la microfibra de alta absorción, material del que están hechas las toallas de mejor calidad. “Las toallas antideslizantes, de microfibra, absorben hasta 7 veces su peso en agua, y las hacen ideales para practicar esta disciplina”.

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa