¡Yoga para niños!

Por Biut y Agencias

La imagen es la siguiente: un niño de 7 años sentado sobre un matt verde de yoga con los ojos cerrados, las piernas cruzadas al estilo posición de loto y  las manos sobre las rodillas. Suena como un gran desafío ¿verdad?

Originario de India, el Yoga, se ha vuelto una de las disciplinas más  practicadas a nivel mundial por los miles de  beneficios que trae consigo. Tanto así,  que incluso los niños se incorporan a este deporte alternativo cada vez más usual en los últimos años,  donde lo más importante  es aprender a coordinar el cuerpo, mente y espíritu.

“Sadhana Kids, nace de una idea que por mucho tiempo daba vuelta en mi cabeza, un lugar para que los niños, guaguas, madres y padres hagan yoga  y que al mismo tiempo logren fortalecer el vínculo entre ellos”, asegura Macarena Kojakovic una de las socias y además profesora de la Escuela Sadhana Kids.

“Los niños aprenden desde pequeños a desarrollar técnicas de relajación, liberar estados de ansiedad, tensión y estrés. Así se conectan con su espiritualidad y reflexionan sobre distintas situaciones”, agrega Macarena.

Emma Marin,  Valeria Schneider y Macarena Kojacovic, las tres juntas, crearon este proyecto que desde octubre abrió sus puertas al público.  Las actuales socias se conocieron en el mundo del Yoga en diferentes talleres,  y con el tiempo se dieron cuenta de que en Chile faltaba  dar a conocer  el Yoga entre los más pequeñitos.

Según Macarena los niños pueden partir practicando Yoga desde los tres años en adelante,  y su ejercicio presenta diversos beneficios, por ejemplo las posiciones desarrollan la fuerza, equilibrio, coordinación, resistencia y flexibilidad. Además  ayudan a mejorar la postura corporal, incrementan la concentración y la memoria, potenciando la creatividad e imaginación.

Pero mantener a los niños concentrados y a la vez entretenidos es uno de los más grandes desafíos para las profesoras que imparten estas clases de Yoga, por ello recurren a   entretenidas  dinámicas donde  los niños realizan posturas que se asocian a animales u otros elementos y así logran mantener su atención. “En una clase de yoga para niños, se integran ejercicios físicos de estiramiento, técnicas de relajación y meditación, todo esto estructurado bajo una historia o un cuento donde se va desarrollando durante la clase. Nos gusta que todo sea bien dinámico llena de juegos, cuentos, canciones y mucha participación de los alumnos”, explica Macarena.
 
El yoga es una disciplina que se puede practicar en todas las etapas de la vida, que  permite conocerte a ti mismo, respirar y a controlar tu cuerpo, el ejercicio ideal  para desarrollar desde la niñez  de manera individual o junto a la familia.

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa