*


chinas portada

Critican a China Suárez por teñirse el pelo durante su embarazo

Para muchos las futuras mamás no deberían hacerse cambio de look algunos. Sin embargo, la pareja de Benjamín Vicuña decidió decolorar por completo su cabellera y convertirse en rubia.

Por Soledad Reyes

Una de las cosas que siempre se les dice a las mujeres durante el embarazo es que ojalá ni se toquen el pelo durante los meses de espera.

Es que para muchos sería un riesgo cambiar de look, ya sea por los químicos de las tinturas o porque cortar el pelo, sobre todo durante el primer trimestre, ya que algunos creen que perjudicaría la entrega de nutrientes para el bebé.

Por eso, Eugenia China Suárez recibió gran cantidad de críticas al decidir renovar completamente su cabellera a sus siete meses de gestación.

“Embarazada no puedes teñirte… el tóxico que respiras daña al bebé”, le dijeron algunos de los usuarios cuando compartió el cambio en su cuenta de Instagram.

Por ello, la pareja de Benjamín Vicuña salió al paso y explicó en la misma red cómo lo había hecho. “Sin amoníaco, sin tocar las raíces y pasados los cuatro meses de embarazo”, posteó.

¿Qué hay de cierto con estas creencias?

“En general los productos que se utilizan para tinturar no se absorben a través del cuero cabelludo y el efecto es local, por lo tanto no hay riesgo  para el feto”, comentó Manuel Parra, ginecólogo de Clínica Alemana a Revista Mujer hace algunos meses.

En tanto, Mario Carstens, médico de la Clínica Santa María, indicó a la misma publicación que “se debe privilegiar el uso de productos que no contengan amoníaco y evitar la decoloración del pelo, ya que se ciertos solventes podrían provocar problemas”.

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.