breast-feeding-1709705_1280

Cinco positivos efectos de la lactancia materna en el futuro de tu hijo

Pediatra detalla cinco beneficios específicos que tendría tu hijo en su futuro gracias a una correcta lactancia materna.

Por Isa Luengo

Sabemos que la lactancia materna es muy importante para el desarrollo de un bebé. Es el primer alimento que probará, el cual le traerá múltiples beneficios.

El pediatra colombiano Leonardo Escobar, detalla a continuación cinco efectos que le producirá la lactancia materna a tu hijo en su futuro.

Se reduce la obesidad

El especialista explica en su Instagram que “la lactancia materna reduce el riesgo de obesidad infantil y en la edad adulta. Por ejemplo, los bebés que son amamantados durante seis meses presentan menos sobrepeso, incluso hasta los 18 años de edad”.

Imagen: Gentileza Pixabay

Imagen: Gentileza Pixabay

Menor riesgo de desarrollar diabetes

El doctor detalla que la diabetes que se puede evitar es la del tipo 1. “La lactancia que se extiende después del año protege a los pequeños de desarrollar este tipo de enfermedad al favorecer un correcto funcionamiento del páncreas”.

Boca y dientes sanos

“Los bebés que se alimentan con leche materna tienen una mejor alineación de la mandíbula, gracias a los movimientos de la cara y la lengua que realizan durante la succión. También se reduce el peligro de caries”, señala el especialista, y explica que se puede proteger aún más si se limpia las encías del bebé con una gasa húmeda.

Imagen: Archivo Biut

Imagen: Archivo Biut

Menos alergias

“Todos los anticuerpos que se encuentran en la leche materna protegen el sistema inmune del pequeño, lo que reduce el desarrollo de alergias, infecciones de oídos o enfermedades respiratorias como neumonía o bronquiolitis”, dice el pediatra.

Reduce el riesgo de cáncer infantil

Según comenta el doctor, los pequeños que son amamantados durante los recomendados 6 meses, o más,  “tienen entre un 14 y 20% menos de probabilidad de desarrollar la enfermedad”.

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa