Rihanna

¿Cómo lograr un look Rihanna?

Por Viviana Vidal

Uno de los maquilladores de la cantante nos reveló algunos de sus tips de belleza.

Rihanna simplemente se atreve. No le teme a los cambios y a lo largo de su avasalladora carrera, hemos visto su cabello pasar del negro absoluto, a un rojo intenso, a rojizos, a castaños y a rubios. Su ropa, su pelo, su maquillaje puede cambiar, pero lo que no cambia es su gusto por verse y sentirse sexy.

¿Cuál es su secreto? Biut conversó en exclusiva con Rogelio Reyna, makeup artist internacional y uno de los maquilladores de la diva del R&B. En esta nota nos confiesa algunos de sus tips para alcanzar un look como el de esta súper estrella.

Has trabajado con Rihanna, ¿cómo ha sido esa experiencia?
¡Rihanna es súper!    La primera vez que la conocí fue cuando sacó su canción SOS (foto a la derecha) y estaba buscando productos y colores para el video. Mi gran idea para ella fue usar el Bronze Shimmer Brick, de Bobbi Brown, por todo su cuerpo para que se viera como una diosa dorada. Desde ese momento la química entre los dos fue increíble, me tomó confianza y también mis ideas… La última vez que trabajamos fue para los Grammy.

¿Cómo definirías su look y su estilo?
¡Su look es único!  No le importa lo que dicen los críticos de ella, se pone lo que le gusta y con lo que se sienta sexy.

¿Qué busca resaltar con su maquillaje?
Su piel y sus ojos.

Ella lleva mucho los tonos rojizos en el cabello, ¿cómo incorpora su cabellera en el look y qué tan importante es? ¿Hay algunos cuidados que se deben tomar al maquillar a pelirrojas?
Cuando tienes un color  digamos fuerte, rubio como Gwen Stefani o hasta rojo como Rihanna lo tenía, no tratas de competir con colores. Por ejemplo, para los Grammy sus labios fueron la estrella, vistiendo un vestido blanco de Jean Paul Gaultier. Normalmente, una pelirroja necesita usar colores más cálidos, es muy importante que la ceja también tenga el mismo tono del cabello. A veces depende de la piel, tienen que aplicar un poco mas de color/maquillaje del que normalmente usan.

¿Algún truco que podamos imitar de ella en su look?
La clave más importante es que la piel se tiene que ver perfecta, usar crema hidratante, corrector y base. No muy mate, saludable. Decídete por el color en tus ojos o tus labios, pero no en los dos.

Algunos tips

Su piel
Rogelio Reyna asegura que la piel de Rihanna es perfecta y que se ve más perfecta de lo que naturalmente es, ya que aplica maquillaje para resaltarla aún más.

Rostro
El makeup artist asegura que la cantante pasó por un tiempo en el que le gustaba mucho resaltar sus ojos, entonces usaba colores más neutrales y delineador negro, pero resaltaba sus labios con tonos brillantes como un fuscia o un rojo como de los años del cine de oro. También destaca la importancia de mantener la piel hidratada aplicando una crema especial para rostro y otra para ojos y, luego, corrector, base y polvo. Y las mejillas, con un poco de blush e iluminador.

Algunos productos

Rogelio Reyna recomienda algunos productos de la marca Bobbi Brown, con los que él ha maquillado a la artista.

•    Honey Foundation stick, una base en barra en su rostro

•    Natural concealer, un corrector para iluminar sus ojos

•    Aruba illuminating bronzer para que su rostro se vea mas iluminado

•    En sus labios, Cosmic Raspberry Rich Lipcolor, un color fuscia, o Hollywood Red Rich  Lipcolor, un rojo como de los anos del cine de oro.

•    Le encanta Black Gel Ink Liner (un delineador en gel) de larga duración y a prueba de aga

Rihanna ama las joyas


En su estilo es indiscutible que las joyas ocupan un lugar importante. Basta ver sus videos para ver cómo en algunos las joyas se roban las miradas.Y es de gustos exigentes, pues el reconocido diseñador de joyas de Los Angeles, California, conocido como “El rey de los diamantes negros”, Azature, ha creado algunas piezas para la diva. Diamantes que ha lucido en varios de sus videos y apariciones en público.

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa