huerto-dets

El renacimiento del barrio a través de los huertos urbanos

El suplemento de Tendencias de La Tercera, publicó un artículo titulado La toma ecológica de los barrios, en los que hablan sobre cómo la llegada de los huertos urbanos ha favorecido a la calle.

Por Tendencias La Tercera

huertosEl suplemento de Tendencias de La Tercera, publicó este fin de semana un artículo titulado La toma ecológica de los barrios, donde se refieren a la instalación de huertos en la ciudad, y cómo han afectado a la calidad de vida de las personas.

Según el artículo, se trata de un fenómeno llamado huertos urbanos, que ya lleva cinco años instalándose en el país. De hecho, aseguran que el próximo catastro de huertos urbanos de Santiago, realizado por la ONG Red Agricultura Urbana, señala que hay 13 huertos más que en el primer catastro.

Patricia Pino, del barrio Matta Sur, que cuenta con uno de los huertos más grandes de Santiago, dijo a Tendencias que la creación de huertos “es como un virus, una pandemia, pero de tipo positiva”.

Lee el artículo completo, en el suplemento de Tendencias de La Tercera.

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa