belén

Belén Soto: “Todavía me reconocen como la niña de Papi Ricky”

Todos la recordamos como la dulce Alicia, personaje que la hizo conocida hace siete años atrás en la teleserie de Canal 13. Hablamos con Belén quien nos contó en qué está y los planes que tiene para el futuro.

Por Javiera Arrate /@javiarrate

Belén tiene 17 años, está en cuarto medio y dice que tiene súper claro sus planes en este momento: “quiero dar la PSU y estudiar teatro, más adelante me gustaría estudiar periodismo, creo que se compatibiliza muy bien con teatro para animar, que es lo que me gusta además de actuar. Estoy súper segura que eso es lo que quiero”.

 ¿Cómo fue vivir la experiencia de Papi Ricky?

Es una de las experiencias más lindas que me va a marcar en la vida, tenía nueve años y empecé con un personaje protagónico al tiro, que me marcó mucho el trabajo en equipo, todos me entregaron mucho cariño”.

¿Tienes como referentes a algunas actrices chilenas?

“De todas maneras, yo nunca he hecho un curso de teatro, aprendí de las actrices con las que trabaje principalmente de Mane Sweet que era mi mamá en Papi Ricky, con Tamara Acosta que es una gran actriz, Carolina Arregui, María Izquierdo, también con Gloria Munchmayer que son muy buenas y son realmente una inspiración,  además cuando tuve alguna dificultad siempre estuvieron ahí, aprendí mucho de ellas y son realmente secas”.

Belén agradece la experiencia de haber podido actuar en esta teleserie, pues nos explica que “gracias a eso he podido seguir surgiendo. A partir de Papi Ricky estuve en Cuenta conmigo, Dos por uno y participé en un capítulo de Los 80’ en su primera temporada”.

 ¿Te reconoce la gente en la calle?

“Todavía me reconocen como la niña de Papi Ricky, que pasó hace siete años, yo me siento feliz porque eso representa el cariño de quienes me vieron en la teleserie y gracias a ellos he podido seguir haciendo esto. La gente me sigue diciendo Alicia en la calle, la gente es chistosa y me gusta mucho el cariño que ellos me dan”.

 ¿Qué te gusta hacer en tus tiempos libres?

“Me encanta el deporte, voy al gimnasio Smart Fit. Además hago running con Nike, quienes me propusieron ser embajadora y así empecé con este deporte. Me encanta hacer ejercicio, ayuda mucho para la salud, te da energía y te olvidas de todos los problemas que tuviste en el día. Me gusta hacer todas las cosas con las que lo paso bien como salir con mis amigas, compartir con la familia, comer algo rico, me gusta disfrutar mucho el día a día”.

¿Tienes alguna rutina de belleza?

“En el día y en la noche uso una crema hidratante en el rostro. Además uso un corrector de ojeras para que se vea el rostro un poco más iluminado. Uso una máscara de pestañas, un poco de rubor y estoy lista. Me gusta más lo natural que lo exagerado, creo que lo natural en la mujer es algo súper lindo que hay que resaltar. Para el pelo uso un aceite Elvive después de lavármelo, que me ayuda a mantener sanas las puntas”.

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa