1

Cinco señales que avisan que debes ir al ginecólogo de forma urgente

Desde dolor en las relaciones sexuales hasta alteraciones en el flujo menstrual. Un especialista enumeró la lista de síntomas que avisan cuando ya no debes evitar más la visita con tu ginecólogo.

Por Soledad Reyes

Reconozcámoslo, es probable que más de alguna vez en nuestras vidas hemos dejado pasar nuestro control ginecológico, ya sea porque se nos olvida, no le damos la importancia o simplemente perdemos la hora para agendar otras cosas.

Sin embargo, es hora de tomar conciencia y preocuparse de estar atenta a las señales que nos envía nuestro cuerpo antes de que sea muy tarde para prevenir alguna enfermedad.  Por esto conversamos con Claudio Rath, ginecólogo de la Clínica Ciudad del Mar, quien compartió algunas recomendaciones y nos enumeró los síntomas que deben alertarnos para ir de forma urgente al ginecólogo.

Imagen: gentileza Pixabay.com

Imagen: gentileza Pixabay.com

“Es importante que todas las mujeres tengan su ginecólogo de cabecera, al que visiten periódicamente, que las conozca y que tenga su historial. Esto es mejor que tener que correr por una urgencia”, recomienda el especialista.

Pero si eres de las que no cuenta con un ginecólogo de cabecera y consultas solo cuando te sientes mal o notas algo extraño, el especialista advierte a continuación cuáles son las señales que no debes dejar pasar para pedir una hora.

Cinco razones urgentes para ir al ginecólogo

Según explica Rath, “cualquier alteración fuera de lo normal debería ser motivo para consultar”. Sin embargo, los siguientes síntomas avisan que no debes esperar más para pedir una hora con un ginecólogo:

1. Alteración de tu flujo menstrual

“Si notas que tu periodo se vuelve irregular, con más dolor o sangras fuera de los días que te corresponden, debes sí o sí ver a un médico”, señala Claudio.

Imagen: gentileza Pixabay.com

Imagen: gentileza Pixabay.com

2. Mal olor

“Si notas que el flujo vaginal toma un olor muy fuerte y/o cambia de color, es momento de preocuparte”, asegura el especialista.

Imagen: gentileza Pixabay.com

Imagen: gentileza Pixabay.com

3. Dolor en tus relaciones sexuales

El sexo debe ser siempre placentero, no doloroso. “Así que si sientes molestias, mejor ubica de inmediato a tu doctor”, recomienda el ginecólogo.

Imagen: gentileza Pixabay,.com

Imagen: gentileza Pixabay,.com

4. Malestar al orinar

Si vas al baño y aún sientes ganas de orinar, o te cuesta aguantar las ganas de ir al baño, deberías pedir una cita con tu especialista.

Las mujeres en general se aguantan y, esos malos hábitos, pueden traer consigo que sus vejigas se pongan más irritables, lo que dentro de todo es normal. Pero si esto se convierte en un patrón habitual, tienes que consultar, ya que podría ser una infección o la molesta incontinencia urinaria que sí hay que tratar”, asegura el médico.

Imagen: gentileza Pixabay.com

Imagen: gentileza Pixabay.com

5. Mucho dolor en tu periodo

Las molestias menstruales son normales hasta que te limitan hacer tu vida habitual. “Cuando eso sucede, hay que consultar, porque podría tratarse de una patología llamada endometriosis”, finaliza Rath.

Higiene femenina: Secretos que todas debemos saber – Biut.cl

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa