Desde pequeñas nos han enseñado que la higiene personal es fundamental, ya que además de prevenir los malos olores, irritación e incomodidad, también puede evitar diversas infecciones.
Y aunque la mayoría de las prácticas para la higiene femenina son sencillas, no siempre tomamos las precauciones necesarias que te ahorrarán más de un problema de salud.
Por esto seleccionamos algunos consejos que publicó el sitio femenino Imujer.com sobre la higiene íntima que toda mujer debe considerar en su rutina diaria.
Consejos para una buena higiene íntima
1- Antes de tener algún contacto con tus zona íntimas, siempre debes lavarte las manos con jabón.
2- Es fundamental que el aseo personal lo realices a diario, por lo menos una vez al día. Si haces ejercicio es aconsejable lavarte posteriormente, y si estás en tu periodo menstrual, junto con asearte frecuentemente, también debes cambiar tu ropa interior para evitar malos olores.
3- No es necesario que te des duchas vaginales frecuentemente, ya que esta parte de tu cuerpo tiene su propia protección. Lo que sí debes incluir a tu rutina, es lavarte con agua tibia de adelante hacia atrás, con esto ayudarás a impedir la propagación de gérmenes en ésta área.
4- Elige jabones sin perfume y con un PH neutro para evitar que tu acidez vaginal no se modifique. También lo recomendable es que los productos que utilices para la higiene personal, ya sean gel de ducha, jabones o cremas, no los apliques directamente ya que es una zona delicada.
5- Si estás en tu periodo menstrual debes evitar tener relaciones sexuales dado que pueden existir posibles infecciones.
Once claves para evitar infecciones urinarias después del sexo – Biut.cl
COMENTAR