chocolate

Siete beneficios del chocolate que debemos saber

Por Pía Fouilloux

Es uno de los alimentos que más adictos tiene en el mundo. Las cremas en base a cacao están de moda en la cosmética. Quita la ansiedad. Para muchas, reemplaza el sexo. Y así, la lista puede ser interminable.

El sitio argentino Entremujeres.com hizo un listado con las 15 cosas que, por lo menos yo, no sabía del chocolate. Elegí siete, las más interesantes, para mostrárselas y para que si alguien te dice que “debes dejar de comer chocolate”, tengas siete razones para justicarte.

1) Quita el hambre: Científicos de la Universidad de Copenhague aseguran que comer un chocolate hace que comamos menos en la siguiente comida. Como es rico en fibras, el chocolate aumenta la sensación de saciedad.

2) Protege el corazón: Un estudio realizado en la Universidad Monash de Melbourne, Australia, concluyó que comer chocolate negro todos los días durante 10 años podría reducir las posibilidades de sufrir ataques al corazón y apoplejías en algunos pacientes de alto riesgo.

3) El chocolate en vez del sexo: Match.com y el diario Today realizaron una encuesta a más de cuatro mil mujeres y reveló que una de cada tres preferiría sacrificar 365 días de sexo antes que abandonar la comida que más les gusta: el chocolate, elegido por el 26% de las participantes.

4) La pena aumenta las ganas de comer: Según un estudio de la Universidad de California, normalmente solemos comer cinco porciones de chocolate al mes aproximadamente. Cuando estamos un poco bajoneadas,  el consumo aumenta a ocho y ante una depresión alcanzamos las doce porciones.

5) Alivia la tos: Según informó la BBC el 2010, están investigando la creación de un fármaco que contenga teobromina: un compuesto del chocolate que reduce la actividad del nervio vago, encargado de desatar los ataques de tos.

6) La cosmética lo ama: El cacao, por su alto contenido de antioxidantes, da batalla a los radicales libres, responsables del envejecimiento. Su exquisito aroma posee propiedades energizantes, es hidratante, reafirmante y anticelulítico. ¡Maravilloso!

7) En los sex shop también lo puedes comprar: Por todas las sensaciones que genera, es interesante invitar al chocolate a la cama. Existen unos especiales para la piel que se venden en “sex shops”. También están incluidos en la oferta de preservativos, ya que algunos vienen saborizados. Ideales para incentivar el placer oral y para darle un toque de diversión al encuentro.

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa