1

Té verde: para adelgazar y prevenir enfermedades

Hace varios años este brebaje se convirtió en uno de los favoritos de quienes profesan un estilo de vida más saludable. Acá te contamos algunos de sus beneficios y por qué es bueno para tu cuerpo.

Por Soledad Reyes

Hace tiempo, el té verde viene cautivando al mundo. Es que este brebaje suma y suma propiedades positivas para nuestro cuerpos, que van desde bajar de peso, una de las cosas para las que más se utiliza, hasta cuidar nuestra salud cardiovascular.

té

Imagen: gentileza Pixabay.com

Por eso, decidimos buscar cuáles eran algunos de sus beneficios y cómo consumirlo puede ayudarte a prevenir variadas patologías.

Hojas ultrasaludables

Según la revista Muy Interesante, Chi Pui Pang, investigador de la Universidad de Hong Kong, demostró hace algún tiempo que uno de los beneficios de este té es que los antioxidantes que poseen sus hojas, que incluyen vitamina C, vitamina E, luteína y zeaxantina, “pueden ser absorbidos por diferentes tejidos del ojo, incluida la retina, lo que previene el glaucoma y otras enfermedades oculares”.

té

Imagen: gentileza Pixabay.com

Además, la revista Arteriosclerosis, Thrombosis, and Vascular Biology: Journal of the American Heart Association, también mencionada en Muy Interesante, publicó que “consumido con moderación (de 3 a 6 tazas al día) el té verde disminuye el riesgo de muerte por enfermedad cardiovascular”.

En tanto, en el sitio de salud Innatia.com aseguran que, según un estudio realizado en la Universidad de Yale, el té verde sería responsable de la baja de la tasa de cáncer en Asia gracias a elevada concentración de antioxidantes que contiene y que ayudarían a nuestro organismo a frenar los radicales libres del oxígeno, reducir el colesterol malo y bloquear la formación y el crecimiento de tumores.

¿Cómo tomarlo?

En el sitio Mejorsonsalud.com señalan que lo mejor es “tomarlo 20 minutos antes o después de tus comidas”. Por ejemplo, si lo que buscas es perder unos kilos, deberías “tomarlo después, ya que ayuda a que las grasas se quemen o se eliminen antes que el cuerpo las absorba”.

té

Imagen: Gentileza Pixbay.com

Pero si lo que buscas es elevar tu nivel de proteínas y minerales, debes beber este brebaje “antes, ya que así elevamos la absorción de magnesio, de catequinas y de vitaminas C y E en nuestro organismo”.

En cuanto a la temperatura, el diario El Clarín asegura que “la temperatura ideal del agua debe ser de 60-65 °C y el tiempo de infusión de máximo minuto y medio”. Esto porque si no sólo conseguirás quemar las hojas y obtener un sabor amargo de tu infusión.

Infusión con sabores

Pese a sus variados beneficios, hay varios a los que no les agrada el sabor del té verde, ya sea porque le encuentran ese gusto amargoso, que como explicamos en el punto anterior puede deberse solamente a una mala manipulación, o porque simplemente no es igual al té negro más tradicional.

té

Imagen: gentileza Lipton

Sin embargo, para que no te pierdas sus beneficios sólo por esta razón, es que marcas como Akbar y Lipton han adherido sabores a sus hojas. Así, la primera cuenta con variedades con vainilla, frutilla y menta, mientras la segunda recién lanzó al mercado sus cajitas con sabores como frutos rojos, menta y naranja maracuyá.

Incluso, si no te gusta el té verde solo, puedes en tu casa preparar tu propia infusión con más sabor, agregándole rodajas de limón y hojas de menta. En el sitio Ehowenespañol, por ejemplo, también aconsejan ponerle unas gotas de granadina o de esencia de vainilla. Todo para que no te pierdas ninguna de sus propiedades.

 

Consigue pestañas de muñeca con té verde – Biut.cl

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa