DESTACADAa

Descubre cómo algunos elementos de tu cocina pueden ayudarte a adelgazar

Aunque no lo creas tu cocina y tu vajilla podrían ayudarte a bajar algunos kilos. ¿Cómo? Cambiando algunos hábitos. ¡Revisa cuáles son y cómo empezar a aplicarlos!

Por Isa Luengo

Existen varios factores que pueden influir si quieres bajar de peso. Desde caminar 30 minutos a diario hasta ir al gimnasio todos los días. Lo cierto es que toda actividad ayuda a quemar calorías y además, hay algunos trucos que puedes aplicar para ingerir menos comida y sentir saciedad con menos cantidad de alimentos.

Según el sitio Glamour.es, hay algunos estudios, entre ellos el de la Universidad de Cornell llamado “Los peligros de los platos grandes: cintura, residuos y cartera”, que afirma que pasar de un plato hondo a un plato bajo nos lleva a comer hasta un 22% menos. ¿De qué se trata esto? Descúbrelo a continuación.

Imagen: Gentileza Pic Jumbo

Imagen: Gentileza Pic Jumbo

Claves para comer menos con la ayuda de tu vajilla

“Servir tu comida en platos de postre puede hacerte adelgazar y además genera menos basura y permite ahorrar dinero”, afirman en el sitio mencionado.

Colleen Giblin, el autor del estudio, da algunas claves para aprender a comer mejor y más sano controlando la cantidad y la presentación de tu menú. ¡Toma nota!

Imagen: Gentileza Pic Jumbo

Imagen: Gentileza Pic Jumbo

Comer en platos pequeños para tener sensación de saciedad.

Servir la comida en la mesa ya emplatada con el fin de evitar la tentación de repetir.

Beber en vasos pequeños y no llenarlos del todo.

Seguir la regla del medio plato: la mitad de él debe incluir siempre frutas o verduras.

No mezclar más de dos tipos de comida en un mismo plato.

¿El orden de la cocina influye en nuestro peso?

En Glamour.es también nombran otro estudio donde aseguran que el ser desordenada y que la encimera de nuestra cocina sea un caos podría marcar la diferencia en algunos kilos. ¿Cómo es esto?

Imagen: Gentileza Pixabay

Imagen: Gentileza Pixabay

“La investigación se ha realizado analizando las fotografías de 200 cocinas estadounidenses, centrando la atención en lo que había sobre la encimera. Se dieron cuenta de que quienes tenían los cereales del desayuno y los refrescos allí pesaban hasta 10 kilos más que quienes no. Y aquellos que tenían una fuente con fruta pesaban alrededor de 7 kilos menos que la media”, explican en el sitio.

Esto significa que debemos ordenar nuestra cocina de tal forma que dejemos a la vista las frutas y lo que sea más saludable. De esta forma no nos vamos a ver tentadas a comer algo más calórico.

A continuación seleccionamos algunas de las cosas que mencionan en Glamour que más te están haciendo engordar y que mantienes en la encimera de tu cocina:

Imagen: Gentileza Pic Jumbo

Imagen: Gentileza Pic Jumbo

-Cereales y refrescos a la vista: Si tenemos sed y vemos una bebida tardaremos menos en echar un trago de ella que en llenar un vaso de agua. Lo mismo si tenemos que preparar el desayuno, con poco tiempo y pocas ganas: lo más rápido es poner los cereales en un pote. Ambos gestos contienen una cantidad de azúcar muy elevada que se transforma en calorías vacías.

-Dejar el tostador sobre la encimera: Es más fácil caer en sándwiches a cualquier hora del día y de la noche en vez de cocinar cosas más saludables.

-Conservar más de 2 latas de refresco en el refrigerador: Si tenemos barra libre de bebidas azucaradas bien frías en nuestro refrigerador terminaremos por beberlas continuamente. Es mejor no tener más de 2 guardadas porque un refresco a temperatura ambiente no es tan apetecible.

Cinco alimentos que creías saludables pero no lo son – Biut.cl

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa