*


destacada pistachos

¡Toma nota! Cuatro alimentos que ayudan a quemar grasa

Durante la primavera, todas hacemos algunos cambios en nuestros hábitos para quitarnos algunos kilos. Para ayudarte, revisa qué frutos secos, semillas y nuts te ayudarán con el entrenamiento y te darán energía. ¡Toma nota!

Por Isa Luengo

El entrenamiento no lo es todo. Ya es sabido que la combinación entre actividad física y hábitos saludables es lo que, en definitiva, logra el cumplimiento de un buen programa de entrenamiento. Para esto, uno de los aspectos fundamentales es la alimentación.

Hay muchos alimentos que generan un aporte fundamental en el organismo y que son vitales para cualquier persona, ya que conviven, contribuyen y se adecuan a cualquier actividad física. Por eso, hablamos con Katty Pérez, nutricionista de Omni Nuts & Fruits para que nos diera cuatro granos o frutos secos que podemos incluir en nuestra alimentación y que nos ayuden como fuente de energía para nuestro entrenamiento diario.

grasa

Imagen: Angelina Dotes

“Hay que poner atención a cierto tipo de alimentos, que encontramos en toda la estación del año y nos aportan energía altas en proteínas, antioxidantes, vitaminas, minerales y ácidos grasos, tales como el omega 3 y 6” dice la especialista, y agrega que “su aporte es esencial para nuestro cuerpo, ya que éste no los puede producir y los debemos adquirir a través de la alimentación”.

Cuatro fuentes de energía

Dátiles

Al contener poca agua y abundantes hidratos de carbono son el alimento ideal para consumir antes de cualquier ejercicio. Pero eso no es todo, al ser una enorme fuente de vitaminas, como las del grupo B, “ayuda a la transformación de los hidratos de carbono en energía y, su consumo, aporta magnesio; indispensable para el buen funcionamiento de los músculos,  reponiendo la energía después del deporte, combate anemia, estreñimiento, fatiga y debilidad física”, explica la profesional. La porción de 30 gramos contiene 85 calorías.

Imagen: Angelina Dotes.

Imagen: Angelina Dotes.

Pepas de Zapallo

“Son una de las novedades, ya que contienen  ácidos grasos poliinsaturados como omega 3. Estos actúan como protectores de la función cardíaca, aumentan la fluidez de la sangre y favorecen el transporte de oxígeno al momento de ejercitarnos”, señala Katty.

Además, aportan vitamina A, C Y E, así como también la mayoría de los minerales, especialmente, zinc, el cual está involucrado en el metabolismo energético de los hidratos de carbono y degradación de las proteínas, por lo tanto ayuda a la regeneración muscular post entrenamiento. En cuanto a sus calorías, lo ideal es consumir una porción de 30 gramos, las cuales equivalen a 180 calorías que darán energía para el entrenamiento.

Goji

Si quieres evitar fatiga o cansancio, su consumo incrementa la tolerancia al ejercicio, permitiéndote una mayor resistencia y contribuyendo a tu organismo eliminar la fatiga.

Imagen: Angelina Dotes

Imagen: Angelina Dotes

Además, el cromo que contiene cada una de las bayas regula el índice glucémico de la sangre, permitiendo que conserves masa muscular y que elimines los porcentajes de grasa almacenados; ayudándote a perder peso.

Pistachos

“Los Pistachos entregan un gran aporte de aminoácidos, destacando la arginina, la cual permite una mejor circulación sanguínea y, al mismo tiempo, un mayor aporte de nutrientes a tu cuerpo. Esto ayuda a la sintetización de la creatina y, por tanto, a una óptima recuperación muscular”, concluye Katty.

Seis alimentos con los que lograrás marcar más rápido tus abdominales – Biut.cl

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.