portada pecho

¿Cómo lucir senos bonitos y tonificados?

Expertos nos dan algunos consejos para lograr embellecer el pecho y nos recomiendan algunos ejercicios para dejar de lado la flacidez de los senos. ¡Toma nota!

Por Isa Luengo

Lograr tonificar el cuerpo luego de haber bajado algunos kilos a veces puede ser todo un reto. Pero más específicamente, la relación entre el pecho, en el caso de las mujeres, y el deporte es complicada. Esto porque a veces al bajar de peso se produce una flacidez importante en esta zona.

De acuerdo al antecedente anterior, el formador de actividades deportivas de los centros deportivos DIR de BarcelonaJordi Notario, afirma en el sitio español Vogue.es que “hay que diferenciar entre el músculo pectoral, constituido de fibra muscular, y la mama, formada en un 90% por tejido adiposo. Los ejercicios específicos nos permitirán desarrollar el pectoral, aumentando su tono y estructura. En cambio la mama, con el exceso de entrenamiento, puede utilizar parte de su tejido adiposo como energía y, por tanto, perder parte de su volumen habitual”.

Imagen: Gentileza Pixabay

Imagen: Gentileza Pixabay

Además, hay que tener en cuenta que si la mama es grande es más probable que se produzca flacidez que en una pequeña y que, cualquier ejercicio que se haga, influya de manera distinta en el cuerpo de la mujer que en el del hombre.

Entonces, ¿qué se puede hacer en el gym para tonificar y embellecer nuestro pecho?

Tips para unos pechos turgentes y bonitos

Ejercicio específico

Lo que se recomienda es hacer ejercicios que se centren en el hombro, de esta forma se logrará un mejor resultado en el pecho. Lo que no se aconseja es centrarse tanto en los ejercicios del músculo pectoral. Los expertos de la cadena deportiva española, Holmes Places afirman, en el mismo medio español, que “se recomienda un trabajo escapular y de toda la zona del hombro anterior y posterior para que la posición corporal y la imagen visual del pecho sean más bonitas”.

Según Jordi, “es necesario encontrar el equilibrio entre ejercicios de fuerza y un correcto entrenamiento cardiovascular. Y esto significa no excederse en la serie de ejercicios que trabajan el músculo pectoral y centrarse en el trabajo de zonas aledañas al pecho”.

Imagen: Gentileza Pixabay

Imagen: Gentileza Pixabay

Los ejercicios recomendados

Jordi señala que cualquier movimiento que generemos de empuje puede ayudarnos a trabajar esta zona. Pero los mejores son: press horizontal, flexiones, press de hombro y elevación lateral de hombro.

Además, cuenta que la serie de ejercicios que puede trabajarse por una o dos veces por semana puede componerse de tres series de 12 repeticiones de press horizontal, cuatro series de 10 flexiones y tres series de 12 elevaciones laterales de hombro.

Si no te queda claro todavía cómo hacerlo, a continuación te dejamos un video con una rutina de ejercicios para el pecho del canal de Youtube Anthoni para Mujeres:

Reducir la cintura y los glúteos

“Pequeños cambios en otros grupos musculares o zonas corporales también podrán ofrecer una mejor estética de los senos. Es importante tener un equilibrio estético y funcional entre diferentes zonas de nuestro cuerpo”, afirma Jordi.

De acuerdo a esto señala que, al reducir la cintura o los glúteos, los senos se verán de una forma diferente.

La postura

Luego de revelar algunos ejercicios y consejos para lograr un pecho bonito, es necesario entender que la postura también es una clave importante a la hora de lucirlos. “Tendemos, especialmente cuando estamos sentados, a dibujar posturas con los hombros caídos. Y eso no beneficia la visión de un pecho bonito”, explican los entrenadores de Holmes Place.

Vitamina E

Especialistas de Clínicas Mato Ansorena de España, afirman en el sitio Marie Claire  que “la vitamina E es muy importante para evitar la flacidez, ya que reduce el daño que podamos causarle a nuestro organismo con el deporte”. Un consejo más para tomar en cuenta.

Tres ejercicios para adelgazar las piernas y los muslos en un mes – Biut.cl

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa