dietas

Dietas saludables: Las nuevas tendencias en alimentación del 2016

Desde consumir Kelp y té matcha hasta declararle la guerra al consumo de azúcar, son algunas de las dietas que marcarán tendencia este año.

Por Soledad Reyes

La dieta de la sopa, la Perricone, la del ceviche, los batidos de verduras, los detox. Cada cierto tiempo aparece una nueva tendencia para adelgazar que se transforma en la más popular.

dietas

Imagen: gentileza Pixabay.com

Por eso, el sitio Quien.com publicó las tendencias que se vienen para el 2016 en dietas, de las cuales seleccionamos cinco para que empieces desde ya a poner en práctica si quieres bajar esos kilitos demás.

1. Dejamos la grasa y combatimos el azúcar

Antiguamente se decía que dejando a un lado las grasas se podía perder peso rápidamente. Hoy en día esto ha dado un vuelco hacia un nuevo enemigo que hay que combatir: el azúcar.

dietas

Imagen: gentileza Pixabay.com

Es que la diabetes se ha convertido en una epidemia mundial, además de los recientes estudios donde diversos médicos han reconocido que “ya no creemos que las dietas bajas en grasa sean la respuesta”, como lo dijo la portavoz de la American Heart Association el 2014.

Así que, si quieres perder peso, reduce o elimina durante este año el azúcar de tu vida.

2. Más ingredientes orgánicos

La demanda por alimentos lo más naturales posibles e ingredientes orgánicos en nuestros platos sigue en alza.

dietas

Imagen: gentileza Pixabay.com

Esto debido a que, con el tiempo, nos hemos dado cuenta que los alimentos orgánicos son digeridos por el cuerpo de manera más eficiente y rápida, además de tener más antioxidantes y evitar que consumas químicos dañinos.

Por eso, si quieres adelgazar, lo mejor es empezar a consumirlos.

3. Cuerpo saludable vs cuerpo ultra delgado

Bajar de peso por salud y no por vernos extremadamente delgadas es la premisa de este año.

dietas

Imagen: gentileza Pixabay.com

De esta forma, los planes no deben enfocarse en que pierdas peso alimentándote de mala forma o dejando de lado nutrientes, sino que en el wellness, es decir, un equilibrio físico y mental.

Así que enfócate en verte más como una chica fitness que como una supermodelo anoréxica, y súmate a la tendencia.

4. El caldo milagroso

Según el artículo de Quien.com el caldo de hueso, o bone broth, es la nueva vedette para bajar de peso. Un platillo que, para los expertos, llena mucho y es muy rico, hecho con los huesos de animales sanos.

dietas

Imagen: gentileza Pixabay.com

Por eso, muchos ya auguran que desplazará a los jugos detox, puesto que también es una buena fuente de calcio y sus fans afirman que fortalece el sistema inmune y mejora la salud intestinal.

5. Kelp y té matcha

Seguramente todavía no conoces estos conceptos, pero este año lo más probable es que se vuelvan parte de tu vocabulario pro baja de peso.

El kelp es un alga marina que contiene gran riqueza alimenticia. Ayuda a mantener la tiroides en buen funcionamiento, mejora la digestión, controla el colesterol, y mantiene el colon saludable, lo que sin duda ayuda a nuestro peso.

dietas

Imagen: gentileza Pixabay.com

En tanto, el té matcha contiene muchas más propiedades que cualquier otro té, ya que su procesamiento es más duradero y delicado. Para sus consumidores, sirve para desintoxicar, controlar la ansiedad y aumentar la concentración, pero de una forma menos irritante para el estómago que el café, por lo que es una bebida mucho más saludable.

Revisa más tendencias sobre alimentación saludable en la nota publicada por el sitio mexicano Quien.com.

Menú para desintoxicar el organismo – Biut.cl

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa