*


destcada gym

Estas cuatro máquinas del gym son las que más te ayudan a quemar grasa

La trotadora y la elíptica son algunas de las mejores máquinas para quemar grasa en el gym. Descubre sus beneficios acá.

Por Isa Luengo

En cuanto al deporte son varios los escenarios: para algunas ya es parte de la rutina diaria, otras recién lo están incluyendo y hay quienes lo practican de vez en cuando para lograr bajar algunos kilos. Pero de lo que si estamos seguras es que el ejercicio es bueno para nuestra salud, nos da energía, vitalidad, y además nos ayuda a quemar esa grasa de la que la mayoría de las veces nos quejamos.

Todas sabemos que el ejercicio de cardio es el más recomendado para quemar calorías extras, pero ¿qué máquinas nos sirven para esto? Revisa lo que dice un especialista en el sitio de tendencias Infobae.

grasa

Imagen: Gentileza Free Pik

Las 4 mejores máquinas

Remo

El entrenador personal, Daniel Tangona, señaló en el sitio mencionado que el remo “es una de las actividades cardiovasculares y de musculación más completas que hay hoy en el mercado. Trabaja con más del 80% de los grupos musculares”. Este ejercicio es intenso y posee un componente mental de liberación de energía y meditación.

Elíptica

esta es una de las máquinas más solicitadas en el gimnasio, ya que “trabaja el tren superior e inferior, activando una gran cantidad de zonas corporales: piernas, glúteos, brazos, pectorales e incluso abdominales”, señalan.

grasa

Imagen: Gentileza Free Pik

Además, según un estudio de la Clínica Mayo, una persona de 73 kg podría llegar a quemar 365 calorías en una hora de ejercicio, incluso más que caminar durante el mismo tiempo.

Trotadora

Junto a la elíptica, esta máquina es una de las principales a la hora de quemar calorías. “Correr durante 20 minutos en la cinta involucra a todos los principales músculos del cuerpo, genera resistencia cardiovascular y quema calorías. La velocidad de la cinta y tu peso determinan cuántas calorías son consumidas”.

De acuerdo al sitio de la Clínica Mayo, una persona de 73 kg al trotar durante una hora a aproximadamente 8 kilómetros por hora, podría llegar a quemar 606 calorías.

grasa

Imagen: Gentileza Free Pik

Bicicleta estática

“La bicicleta fija es la opción ideal para calentar los músculos antes de comenzar cualquier entrenamiento. Con muy poco impacto en las articulaciones y fortaleciendo los tobillos, es una gran aliado para eliminar calorías”.

Una persona de 73 kg que realice este ejercicio durante una hora a aproximadamente 16 kilómetros por hora, podría quemar 292 calorías.

¡Toma nota! Siete tips para comenzar con el running – Biut.cl

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.