destt

Mal olor corporal: Seis alimentos que lo provocan

¿Hace un tiempo que tu cuerpo expele mal olor? Revisa si has estado comiendo alguno de estos alimentos.

Por Isa Luengo

Todas siempre queremos oler bien y tener una presentación impecable. Sin embargo, a veces el cuerpo humano nos puede traicionar y a pesar de que hayamos tomado la ducha diaria y ocupado los productos de higiene de siempre, el mal olor puede aparecer a causa de otras cosas.

Una de ellas puede deberse a algunos alimentos. Para despejar las dudas, contactamos al doctor Héctor Fuenzalida, académico y dermatólogo de la Facultad de Medicina de la Universidad San Sebastián, quien afirma que es importante  considerar que tanto  las glándulas sudoríparas  como las sebáceas constituyen parte  del sistema excretor,  por lo que a través de ellas se eliminan elementos de desecho, de manera  que el olor de la superficie corporal se puede influenciar fuertemente por  la calidad y  tipo de alimentos que consumimos.

Imagen de Asier Romero para Free Pik.

Imagen de Asier Romero para Free Pik.

Alimentos  a evitar

Embutidos

Éstos alimentos generalmente son muy sazonados con aliños y esto se extrae en parte  a través de la piel  por el sudor lo que influye claramente en el olor de ésta.

Fibra

La digestión de las fibras en general  produce mal olor bucal (halitosis) y excreción a través  del sudor.

Lácteos

En general hacen proliferar bacterias del tipo anaerobias, es decir que viven sin oxígeno. Están presentes tanto en secreción sebácea como sudorípara y estas bacterias producen el mal olor.

Imagen de Petai Jantrapoon para Free Pik

Imagen de Petai Jantrapoon para Free Pik

Huevos

El tipo de subproducto del metabolismo de los huevos tiene elementos que generan un olor  fuerte que  sale a través  de los poros.

Café

Por su olor penetrante, el café es capaz de mantenerse  mucho  tiempo  sobre  la superficie  corporal.

Carnes rojas y condimentos

La carne roja provoca mal olor por la descomposición de las proteínas y los condimentos se arrojan por  el sudor y por sebo de la piel.

¿Cómo eliminar de forma rápida y natural el aliento a ajo y cebolla? – Biut.cl

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa