dest

Esto debes hacer si entrenas por primera vez y tienes sobrepeso

¿Qué rutinas seguir? ¿Por cuánto tiempo? ¿Cómo evitar el aburrimiento? Expertos en deporte comparten nueve consejos para quienes entrenan por primera vez y además tienen unos kilos de más.

Por Isa Luengo

Si lo que buscas es adelgazar para lograr un peso saludable y estar en buena forma para un verano sin polera, no existe mejor fórmula que una buena alimentación y ejercicio. 

Y sí, para qué mentir: bajar de peso requiere de esfuerzo y constancia, sobre todo si se trata de la primera vez. Por eso, si nunca has sido amiga del deporte pero ya tomaste la decisión de darle un giro a tu vida sedentaria, debes tener en cuenta estas recomendaciones que comparten los expertos del sitio mexicano Sportlife para quienes entrenan por primera vez. 

Imagen de Supreeya Chantalao para Free Pik.

Imagen de Supreeya Chantalao para Free Pik.

Primer entrenamiento

El aburrimiento es el primer enemigo de quienes están comenzando a entrenar. Por esto y para evitar el abandono tras el primer entrenamiento, los expertos de Sportlife dicen que “es mejor comenzar durante dos semanas con una rutina de fuerza, basada en los grandes grupos musculares”.

-Trabaja fuerza y resistencia: Utiliza cargas bajas para poder realizar varias repeticiones (de 15 a 20 aproximadamente). Lo importante es que al final de la serie estés cansado muscularmente, pero nunca al límite.

Imagen: Gentileza Pixabay

Imagen: Gentileza Pixabay

– Opta por los circuitos: Alterna ejercicios de tren inferior con los de superior.

– Tu trabajo de fuerza debe durar de 20 a 30 minutos, cada dos días a la semana. Después podrás aumentar otros días.

– Después de ejercitar tu fuerza, es necesario hacer algo cardiovascular suave. Eso te ayudará a recuperarte, y sobre todo a quemar más grasas.

Cuidado con el sobrepeso

Quienes cuentan con varios kilos de más se les puede hacer más difícil el desplazamiento a la hora de ejercitarse. Es por esto que los expertos de Sportlife dicen que “es mejor comenzar durante dos semanas con una rutina de fuerza, basada en los grandes grupos musculares”.  Y advierten que es necesario tomar las siguientes precauciones antes y durante el ejercicio:

Imagen de Javier Sánchez Mingorance para Free Pik.

Imagen de Javier Sánchez Mingorance para Free Pik.

– Es preferible realizar sesiones de running a ritmo aeróbico, antes que las de mayor intensidad o las que son más cortas.

– Mantente hidratado todo el tiempo. Toma lo que tu cuerpo te pide, y siempre será mejor si lo haces sólo con agua.

– Nunca te pongas ropa extra para sudar más. Esa creencia de que “sudar adelgaza” es errónea; lo que te sobra es grasa, no agua. Eso solo podría poner en peligro tu salud.

– Las zapatillas que utilices deben ser específicas para tu peso, con mucha amortiguación y el soporte que tu tipo de pisada requiera.

– Unta vaselina o aceite corporal para evitar rozaduras entre la piel y la ropa, así como entre los pliegues de la piel.

Descubre los 5 deportes que queman más calorías que trotar – Biut.cl

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa