Lago-Ianalhue

Arauco, una buena alternativa para conocer este verano

Por Constanza Cortés /@lavecinacortes

Lagos, playas,  la imponente cordillera de Nahuelbuta y recorridos por las zonas mapuches son algunas de las atracciones que te ofrece esta provincia tan típca de la Octava Región.

Si estás planeando tus vacaciones para este verano y quieres conocer sitios nuevos -pero no tan lejanos- una buena alternativa es el sur de nuestro país. La provincia de Arauco,  ubicada en la  Región del Biobío es un lugar que deberías tomar en cuenta para este fin de año, debido a la

La diversidad que tiene esta zona permite hacer muchas cosas: Tomar once o dormir en una ruca, navegar en lancha, catamarán o wampu (embarcación tradicional del pueblo lafkenche) y disfrutar de las bondades de la comida mapuche, alemana, criolla o intercultural, son algunas de las actividades que puedes realizar en esta zona.

Con el fin de recibir de mejor forma a los visitantes esta temporada, la provincia de Arauco está llevando a cabo el Programa PTI de turismo de Intereses Especiales de CorpArauco que es apoyado por Corfo.

“El programa va a permitir organizar la oferta turística de la provincia y elevar a primer nivel sus singularidades. Esto se traduce en que el turista podrá vivir una experiencia única en el territorio combinando actividades culturales, ancestrales y de naturaleza, que van a estar disponibles con mejores estándares de calidad”, asegura Andrés Sanhueza, gerente de CorpArauco.

Otro punto que deberías considerar es la impresionante geografía que hay en esta zona: Los lagos, las playas y la cordillera de Nahuelbuta embellecen el paisaje de esta provincia,  que se potencian con la flora y fauna que ofrece El Biobío.

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa