compras

Compras navideñas: 7 reglas para tener una buena experiencia y no colapsar

Quedan pocos días para el 25 de diciembre y muchas ya deben estar pensando en cómo hacer que el proceso de las compras sea rápido y sin dolor, por eso aquí les damos algunos consejos.

Por Constanza Cortés /@lavecinacortes

La Navidad es una de las festividades más esperadas por todos, debido a que es la instancia perfecta para reunirse y compartir en familia, sin embargo también puede volverse un infierno si es que no organizamos bien las compras y caemos en los excesos propios de esta época.

Para que el nacimiento de Jesús no se convierta en un dolor de cabeza, a continuación te damos algunos consejos para que puedas conseguir los regalos que quieres, sin inconvenientes:

1. Haz una lista

comprasUna buena opción para no volverse loca con esta festividad es partir haciendo un listado con todos los regalos que tienes que comprar, indicando el nombre de la persona y lo que te gustaría regalarle para la ocasión. Esto te ayudará a tener una idea clara a la hora de ir a la tienda, no darás vueltas con loca  y al mismo tiempo ahorrarás tiempo.

Foto: Pinterest

 

 

2. Pedir el papel y envolver los regalos en casa

comprasOtra cosa que puede ayudarte a no desesperar durante las compras navideñas es tratar de estar lo menos posible dentro de un mall y una buena idea para lograrlo es evitar la espera para envolver los regalos. Para eso, pide el papel de regalo en el empaque para que después lo hagas tú en la comodidad de tu hogar.

Foto: Pinterest

 

3. No caer en el consumismo

comprasNavidad es una época de reflexión y para compartir con los seres queridos. Es bueno pensar en eso a la hora de comprar y evitar caer en la tentación de las ofertas. Ponte límites y piensa que los regalos no son lo importante; prefiere cosas no tan costosas y sí más simbólicas.

 

 

 

4. Ir al mall con ropa y zapatos cómodos

comprasComprar los regalos de navidad puede tomarte varias sesiones y para que éstos no sean momentos de estrés trata de amenizarlos vistiendo ropa y zapatos cómodos. Así podrás desplazarte mejor y con mayor libertad dentro de las multitiendas.

 

 

 

5. Pedir los tickets de cambio

comprasSi bien los tickets de cambio son una de las iniciativas que más alabamos de las grandes tiendas, siempre hay que asegurarse de que te los pasen en la caja para que no tengas que volver al “templo del consumismo”.

 

 

 

6. Comprar online

comprasSi definitivamente no soportas los malls, comprar a través de internet es otra opción que puedes considerar, siempre y cuando lo hagas con tiempo. Lo ideal es que las cosas que compres sean electrodomésticos o artículos para el hogar, con el fin de  evitar problemas de talla o número. Además hay que considerar que los tiempos de entrega de esta modalidad -que por lo general son de siete días hábiles- se pueden atrasar.

Foto: Falabella.com

 

7. No dejar esto para última hora

comprasIr a comprar el día previo a Navidad puede ser el peor error de tu vida porque te encontrarás con todas las personas que también dejaron esto para última hora. Si lo haces, tu experiencia no será la mejor y quedarás cansada psicológicamente, además es probable que no encuentres lo que quieras y que tengas que comprar otras cosas. Por eso, trata de ir una o dos semana antes y ojalá muy temprano.

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa