*


sorpresa

Cuatro frases que NO deberías decirle a alguien que subió de peso

El sitio estadounidense Today Health publicó una lista de comentarios que debemos evitar decir frente a alguien que ha subido de peso, para no hacerla sentir mal. Y acá te contamos cuáles son.

Por Paulina Breschi / @polabreschi

El aumento de peso no es algo que pase desapercibido para nadie, menos para la persona afectada. Y es que tener que lidiar con el propio espejo o las tallas que van en aumento, es suficiente para darse cuenta. No existe nada más molesto, para quienes sufren con este tema, que se lo recuerden en cada momento.

Por esto, el sitio  Today Health publicó una lista de frases que debemos evitar decir frente a cualquier persona que ha subido de peso para no hacerla sentir incómoda.

Imagen: gentileza de Pixabay.com

¡NO LO DIGAS!

Antes de hacer cualquier tipo de comentario debemos saber que, “subir de peso no siempre se trata de hábitos poco saludables, autoindulgencia o flojera. Algunas personas ganan peso por ciertas indicaciones médicas como inactividad debido a una lesión o como resultado de una condición médica”, explica en el mismo sitio la experta en nutrición Bonnie Taub-Dix.

1. “¿Subiste de peso?” o “Estás más gordita(o)”

En serio, si lo estás viendo ¿es necesario preguntar o hacer este tipo de comentarios? Si no ha hecho algo para cambiar su estado, es su problema. Puede que ni siquiera se esté enfocando en bajar de peso o quizás tenga algún problema de salud que le impida mantener su peso saludable.

2. “Es demasiado fácil subir de peso en esta época del año… ¿No crees?”

A pesar de que esta frase parezca una observación sin ninguna mala intención, quien ha subido de peso puede sentir que le estás enviando un mensaje indirecto.

Imagen: gentileza de Pixabay.com

3. “Escuché sobre una nueva dieta que es muy fácil de seguir… ¿La probaste?”

Aunque tengas la mejor de las intenciones, es mejor evitar las recomendaciones, datos u opiniones sobre temas relacionados con nutrición y peso. A menos que te las pidan, claro.

4. “Esa polera te quedaría mejor, si no te quedase tan ajustada”

Padres, esposos y amigos, a veces se sienten con la libertad y el derecho de cuidar del peso de otra persona, como una forma de demostrar que se preocupan por ellos. Sin embargo, es probable que el mensaje no sea bien recibido. Recuerda que esa persona se enteró antes que tú de su aumento de peso y si algo le queda apretado, quizás es porque simplemente no tenía nada más que ponerse.

 

¿Qué otras frases agregarías a esta lista?

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.