Para vestirnos bien y destacar entre los demás no es necesario que utilicemos prendas exóticas cargadas de adornos y colores, basta con saber combinar algunas prendas básicas y sencillas para armar un look auténtico, elegante y lleno de glamour.
Para esto, los colores neutros y prendas simples, que aveces descartamos por considerarlas fomes, cumplen un rol perfecto a la hora de armar este tipo de look, que además permite ser combinado por los accesorios que queramos para darle ese toque que mejor represente nuestra personalidad.
Y bajo este mismo concepto Gap creó su nueva línea de ropa Dress Normal para este otoño-invierno, con prendas que traspasan la frontera entre el tiempo y la moda, y se posicionan en la categoría de “clásicos”. Para esto, incluyó a importantes rostros de cine y televisión como Anjelica Huston, Elisabeth Moss, Jena Malone, Zosia Mamet y Luke Grimes, quienes según la marca estadounidense son los que mejor personifican este estilo.
“El concepto de vestirse normal es distinto para cada persona, la idea es ir definiendo los básicos que nos acomoda a cada una. Te puedes poner un jeans negro con una polera básica blanca, pero arriba ponerle un toque de color con un pañuelo, unos aros entretenidos o unos zapatos taco alto. Finalmente la idea es que nosotros te entregamos la base y tú le agregas tu propio estilo”, nos contó Renata Lahr, encargada de marketing de Gap Chile.
Y quien bien sabe de esto es María Paz Blanco, asesora de imagen y creadora de la página web Effortless Chic. Según la experta en moda, “existe una falsa creencia que vestir de básicos es aburrido. Pero los básicos bien utilizados pueden verse absolutamente sofisticados y chic. Y para eso los complementos juegan un papel crucial, ya que nos permiten añadir color, otras texturas y personalidad a cualquier look”, asegura.
BÁSICOS PARA CADA OCASIÓN:
Si te encanta este estilo que pone la sencillez por delante pero temes verte aburrida, sigue los consejos que compartió con nosotras María Paz, que te ayudarán a darle un toque distinto a este tipo de prendas que son la base de cualquier buen look.
1. Look para el trabajo:
Es recomendable evitar los aros largos, pulseras, o collares extravagantes. Acompañar nuestros básicos con cinturones, zapatos, unas lindas medias, pañuelos u otro accesorio que nos distinga y nos haga lucir profesional a la vez.
2. Look para el día:
Si llevamos jeans y una blusa blanca, podemos añadir una chaqueta con aplicaciones o bordados, así de inmediato le daremos un toque distinto. Los anteojos, los bolsos son una excelente alternativa. También podemos usar aros y collares que nos den más color.
3. Look para la noche:
La mejor forma de pasar de un look de día a un look de noche es tener siempre un par de tacos, un clutch y un lindo labial. Podemos utilizar el clásico vestido negro por ejemplo, cambiando las bailarinas y el bolso overzised por unos lindos tacos con un clutch.
COMENTAR