aventura

¿Cómo convertir una aventura en una relación estable?

Si quieres pasar a ser más que una amiga de ese touch and go, te contamos cómo lograrlo de la mano de dos expertas.

Por Soledad Reyes

Se mensajean, se juntan, intiman y listo. Cada uno para su casa. No hay apapachos ni menos promesas de amor. Hoy en día, mantener aventuras o touch and go es algo normal entre las mujeres jóvenes.

Pero ¿qué pasa si quieres transformar esos encuentros en una relación que perdure en el tiempo? ¿Es posible pasar de ese juego a un vínculo más serio?

aventura

Imagen: gentileza Pixabay.com

Beatriz Literat, ginécologa y especialista en sexología, y Alessandra Rampolla, reconocida sexóloga, nos dan algunas claves para lograr que esa escapada sexual se convierta en un amor duradero.

Involucrarse o no involucrarse

Pese a que en la actualidad muchas mujeres han dejado de ver las aventuras como un paso en la búsqueda del gran amor y han comenzado a disfrutar de esos encuentros libres y sin problemas, siempre existe la posibilidad de que te enganches y quieras que ese “amigo con ventaja” se convierta en una pareja más estable.

aventura

Imagen: gentileza Pixabay.com

El dilema está cuando eres sólo tú la que quiere dar el siguiente paso. “Si esa química que se desplegó en un encuentro sexual fue intensa y las dos personas salieron satisfechas, es muy posible que lo quieran volver a repetir. En cambio si ese interés viene solo de uno de los dos, la desaparición  posterior y sin explicaciones, puede dañar la autoestima del otro”, indica Beatriz Literat en una nota publicada por la revista Buena Salud.

La especialista advierte además que, “cuando uno de los dos tiene expectativas de prolongar, profundizar el vínculo o de buscar un compañero enamorado, esa persona invierte más en el contacto que la otra. Y como en general no se suele hablar de estas expectativas, se intenta hacer de cuenta que los dos juegan el mismo juego”.

¿Cómo atreverse?

El miedo a que la otra persona se espante y huya sin previo aviso, sin duda nos paraliza. Por eso, Alessandra Rampolla, reconocida sexóloga y presentadora de TV, señala en su web cómo lograr dar ese temido paso y hacer que esa aventura avance al siguiente nivel.

aventura

Imagen: gentileza Pixabay.com

Tienes que estar segura

Lo principal para atreverse es que tengas completa claridad de que realmente quieres que esa persona se transforme en algo más que un “amigo con derecho”. “¿Te diviertes con él? ¿Estás de buen humor cuando está contigo? ¿Te sientes bien cuando él se va a su casa y te quedas sola? ¿Te respeta? Estas son algunas preguntas que puedes plantearte”, aconseja Rampolla.

Aborda el tema de forma sutil

Ni se te ocurra decirle “necesito que hablemos”. Alejandra afirma que “esas son frases que debes evitar, porque son tienen el poder de apagar toda la diversión que venían teniendo hasta el momento”.

Así que, si quieres poner el tema sobre la mesa, tienes que hacerlo sutilmente. “Puedes preguntarle si desea conocer a tus padres. Pero asegúrate de hacerle saber que no existe ningún daño si dice que no. Es una buena manera de que sepa que estás dispuesta a algo un poco más formal”, asegura.

aventura

Imagen: gentileza Pixabay.com

Fomenta la conexión

Deja de salir al bar de moda con él y empieza a organizar citas que los conecten un poco más. “Por ejemplo, organiza un trekking que les lleve todo el día, una excursión en bicicleta o un mini viajecito de fin de semana. ¿Por qué no? De esa forma, comenzarán a tener recuerdos juntos y se fortalecerá el vínculo”, dice la sexóloga.

Conserva el misterio

¡Hazte la difícil! No de modo infantil, sino mostrándole que tu tiempo es tan valioso como el suyo. “No le demuestres que estás siempre disponible. Así él siente que tiene que ‘trabajar duro’ para conquistarte”, señala Alejandra.

aventura

Imagen: gentileza Pixabay.com

Muestra tu interés

No es que queramos que te vuelvas loca buscándolo o estando siempre preocupada de él. Pero, si quieres avanzar hasta el siguiente nivel, demuestra lo interesada que estás en él e invítalo a construir algo más en conjunto.

Amigos con ventaja: De la amistad al sexo y… ¿del sexo al amor? – Biut.cl

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa