Sin duda la forma más fácil de acabar con el hambre rápidamente, es lo que conocemos como comida rápida. Y es que llamar o visitar la pizzería o sushi más cercano siempre será más fácil y cómodo, que preparar algo uno misma cuando el hambre apremia.
Sin embargo comer saludablemente no tiene por qué quitarte mucho tiempo. Existen entretenidas y saludables preparaciones que puedes hacer tu misma en solo un par de minutos, como por ejemplo los sandwich que, según los ingredientes que elijas, puedes hacer de ellos una comida tan nutritiva y saludable como una ensalada.
Revisa los consejos que seleccionamos de una nota publicada por el sitio femenino online Imujer.com.
Cómo preparar un sandwich saludable
Fíjate en el pan
Deja de lado la marraqueta o ese frica tentador. La clave para comer un sandwich sano es que uses un pan bajo en grasas, como el pan pita, mejor si es integral y con semillas. Lo que importa es que las rebanadas no sean grotescas.
Elige carnes magras
Si quieres ponerle proteína a tu pan, siempre tiene que ser sin grasas. Elije jamón, pollo o lo que quieras, pero retirando la grasa y la piel, siempre en porciones pequeñas.
Ponle los aderezos adecuados
Lo más importante es no abusar de las cantidades y elegir los que sean bajos en grasas. Así, si quieres ponerle mayonesa, por ejemplo, sí o sí debe ser light. Los mejores son la mostaza, el aceite de oliva o el vinagre.
Usa vegetales sin límite
Aprovecha las verduras y ármate un sándwich sabroso y saludable. Tomate, cebolla, pimentón o lechuga son parte de los indispensables para que tu pan quede contundente y siga siendo light.
Una receta ultra saludable
No es fácil ser creativas a la hora de cocinar. Es un don que algunas tienen y otras no. Por eso, te dejamos una receta para que veas cómo puedes prepararte un sandwich sano, aplicando todos los tips mencionados anteriormente, publicado en el sitio gastronómico Sabrosía.com.
Sándwich de pechuga de pavo con guacamole
Ingredientes
1 palta, pelada y aplastada con tenedor
2 cucharaditas de cebolla, finamente picada
4 – 6 tajadas de tomates, pelados, sin pepas y en cuadritos
1 cucharadita de hojas de cilantro picada
Jugo de ½ limón
Sal
Pimienta
4 tajadas de pan de molde integral
3 cucharadas de mayonesa light
3 cucharaditas de mostaza
5 – 6 tajadas de pechuga de pavo cocida (puede reemplazarse por jamón de pavo)
Lechuga picada
Preparación
Para el guacamole, mezcla la palta con la cebolla, el tomate, limón y cilantro. Sazona con sal y pimienta. Reserva.
Coloca las tajadas de pan en una mesa y unta mayonesa en una mitad y en la otra mostaza.
Coloca las tajadas de pavo en las tajadas con mayonesa. Cubre con la mezcla de guacamole, ponle encima la lechuga picada y tapa con la tajada de pan untada en mostaza.
Presiona, corta diagonalmente y listo.
COMENTAR