Cabeza-dest

Cinco claves para hacer más llevadera la resaca

Conoce efectivos métodos para combatir el malestar que genera la resaca por culpa de esas copas y cervezas de más.

Por Francisca Quezada

Es muy probable que más de alguno deba lidiar con los síntomas de la molesta resaca tras excederse con las copas de alcohol, durante las jornadas de celebración que generan las fiestas de fin de año.

Ahora, no habría problema si esto ocurre cuando al día siguiente no hay que cumplir con algún compromiso familiar o con amigos, ya que el malestar que generan esas copas de más se siente más agudo ¿Cómo aliviarla?

resaca

Imagen: Gentileza Pixabay.com

El médico general Moisés Robledo, explicó en un artículo publicado hace un tiempo en el sitio online de El País, algunos secretos para hacer más llevadera la resaca. Y acá los recordamos para cuando te des cuenta que ya es tarde para poder evitarla.

Toma agua para evitar la deshidratación

El médico español explica que, “el alcohol nos deshidrata, pues inhibe una hormona encargada de la reserva de líquidos en nuestro cuerpo”. Y para aliviar el malestar que esto genera, el especialista recomienda beber mucha agua. Y asegura que, “beber un vaso de agua entre copa y copa; así como otro antes de irse a dormir, también ayuda”.

resaca

Imagen: Gentileza Pixabay.com

Para las cefaleas evita el Paracetamol

El dolor de cabeza es el síntoma más conocido de la resaca, pero el doctor Robledo recomienda tomar, “cualquier antiinflamatorio, como ibuprofeno o aspirina y evitar el paracetamol, porque este fármaco hace trabajar al hígado y, en episodios de resaca, este órgano ya está haciendo un esfuerzo extra con la eliminación de los tóxicos de nuestro cuerpo”.

resaca

Imagen: Gentileza Pixabay.com

Un jugo de frutas, ¡santo remedio!

El artículo publicado en El País dice que según un estudio de la revista British Medical Journal los jugos y frutas serían un gran remedio contra la resaca, gracias a que sus vitaminas y fructosa ayudarían a eliminar el alcohol rápidamente.

resaca

Imagen: Gentileza Pixabay.com

Evita las bebidas gaseosas

El especialista dice que la peor combinación es el alcohol con bebidas gaseosas. “Se adelantan los síntomas de la ingesta de alcohol, porque su absorción se produce más rápido”, advierte Moisés en El País.

resaca

Imagen: Gentileza Pixabay.com

Olvídate de la comida chatarra

“Necesitamos azúcares, porque la resaca conlleva una baja de azúcar en el organismo, pero no con alimentos pesados que hagan más daño al estómago. Yogures, pasta o verduras son una buena opción”, dice el médico. Pero dice que, “previamente al consumo de alcohol, sí conviene ingerir un extra de grasas, pues contribuyen a retrasar su absorción”, asegura.

resaca

Imagen: Gentileza Pixabay.com

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa