Llega el fin de semana y queremos sí o sí comer algo rico. Y, seamos honestas, de inmediato pensamos en algo frito, ya sean sus buenas papas fritas, aros de cebolla o cualquier snack sabroso.
Sin embargo, la alimentación saludable no sólo consiste en dejar de comer ciertas cosas, sino también en las elecciones que hacemos a la hora de cocinar cierto tipo de productos.
Por eso, en el sitio Buzzfeed recolectaron varios tipos de bocadillos horneados que, lejos del aceite, son sabrosos y a la vez sanitos, una buenísima opción para lucirse con los amigos.
Picoteos de lo más saludables
Chips de pepino
Ingredientes
4 pepinos
Sal
Pimienta
Queso parmesano
Aceite de oliva
Preparación
Corta el pepino en rodajas. Ponlas todas en un recipiente para hornear, agrégales sal, pimienta, aceite de oliva y un poco de queso parmesano.
Hornea hasta que las orillas se doren y listo, un picoteo que no te tomará demasiado tiempo.
Palitos de mozzarella
Ingredientes
340 gr de mozzarella en barra
1 huevo
8 cucharadas de pan rallado (puedes combinarlo con hojuelas de maíz)
Preparación
Corta el queso en barras y ponlas en el congelador por 30 minutos. Mientras, bate el huevo en un recipiente y en otro coloca el pan rallado.
Retira las barras del frío y pásalas por el huevo y el pan. Rebósalas dos veces y luego ponlas en una fuente para horno.
Precalienta el horno a 180° y hornea unos cinco a seis minutos o hasta que los palitos se doren. Retira y sirve con tu salsa favorita.
Falafel horneado
Ingredientes
2 cajas de garbanzos (de esos que vienen listos)
1/4 taza de harina
1/2 cebolla
Perejil
Ajo
Comino y las hierbas que más te gusten
1/2 cucharadita de polvo de hornear
1/4 cucharadita de sal
Pimienta
1 cucharada de jugo de limón
3 cucharadas de aceite de oliva
Preparación
Pon el ajo, la cebolla, el perejil y las hierbas en la procesadora hasta que queden bien picados. Agrega los garbanzos, la harina, los polvos, el jugo de limón, la sal y pimienta, incorporando hasta que todo se convierta en una pasta.
Precalienta el horno a temperatura media y aceita una asadera sólo con la mitad del aceite de oliva.
Dale forma a los falafel, tipo hamburguesa, y ponlos en el recipiente aceitado, luego de untarlos con el resto de oliva. Hornea hasta que estén dorados, y luego dalos vuelta y sigue horneando hasta que tomen color por el otro lado. Sirve con alguna salsa y listo.
COMENTAR