Indignación, impacto, etc… La verdad es que todos estos sentimientos producen las imágenes que se viralizaron a través de las redes sociales, de mujeres dando a luz en sillas de la sala de espera del hospital Pastor Oropeza de Barquisimeto, en Venezuela.
Y es que ahora, dos estudiantes de medicina y cinco trabajadores del centro hospitalario fueron detenidos ayer por la divulgación en redes sociales de las fotografías.
El fin de semana se divulgaron en las redes sociales las fotografías de las mujeres desnudas, en las que incluso se observan sus rostros, en trabajo de parto en las sillas de metal de la sala de espera del hospital.
Foto de mujeres en parto atendidas en sala de espera causa … – Telemundo https://t.co/baga03mAGz
— Gestación y Crianza (@matrizgestacion) October 2, 2017
El ministro de Comunicación, Ernesto Villegas, difundió en sus redes sociales videos en los que la viceministra de Salud, Linda Amaro, responsabiliza al gobernador de Lara, el opositor Henri Falcón, de que el hospital Pastor Oropeza esté colapsado.
Venezuela atraviesa una aguda crisis económica, caracterizada por una severa escasez de alimentos y medicinas. Según la Federación Farmacéutica, 85% de los medicamentos escasean.
3. Producto de las múltiples fallas en hospitales de la región larense nuestro centro de salud a terminando siendo el único en operatividad pic.twitter.com/883eMCop7H
— Hosp. Pastor Oropeza (@IVSS_HPOR) September 30, 2017
COMENTAR