Ban Ki-moon y Bachelet piden mayores acciones contra la violencia género femenino

Por 

El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, y la responsable de la nueva agencia ONU Mujeres, Michelle Bachelet, llamaron hoy a la comunidad internacional y, en concreto, al sector privado, a que se involucren en la lucha contra la violencia contra la mujer.

“Más del 70 por ciento de las mujeres sufren violencia doméstica alguna vez en su vida por parte de los hombres, siendo en la mayoría de los casos por parte de personas de su entorno, que ya conocen”, recordó hoy en una rueda de prensa Michelle Bachelet.

Este año, el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia quiere hacer hincapié en la importancia de que el sector privado se comprometa a luchar contra la violencia de género.

“Cada vez es más la gente que se da cuenta de que la violencia de género es un problema de todos y que todos son responsables para pararla”, expresó  Ban en un evento en la ONU para conmemorar el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, que se celebra el jueves.

“Más del 70 por ciento de las mujeres sufren violencia doméstica alguna vez en su vida por parte de los hombres, siendo en la mayoría de los casos por parte de personas de su entorno, que ya conocen”, aseguró la actual responsable de la agencia ONU Mujeres, Michelle Bachelet

En 2008, la ONU lanzó la campaña “Para poner fin a la violencia contra las mujeres”, con el objetivo de concienciar a la opinión pública sobre el tema y movilizar recursos para el fondo contra la violencia de género que tiene la ONU desde 1997.

El fondo, según datos de la ONU, donó desde su creación ayudas por valor de 60 millones de dólares para 304 proyectos en 120 países. A pesar de ello, los recursos del fondo se redujeron drásticamente consiguiendo sólo alcanzar el 4 por ciento de la demanda.

El objetivo de la campaña era obtener para el fondo 100 millones de dólares anuales hasta 2015, incluyendo contribuciones del sector privado.

Según el Banco Mundial, las mujeres entre 15 y 44 años tienen un mayor riesgo de ser violadas o de sufrir violencia doméstica que de padecer cáncer, un accidente de coche, sufrir una guerra o contraer la malaria.

 

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa